La Oficina Agraria ha tramitado los informes para los agricultores afectados
La fuerte granizada que cayó en la tarde del sábado causó daños que ya han sido evaluados por la Oficina de Agricultura y que han dañado principalmente el cultivo de melocotón y, en menor medida, el olivo, almendro y la vid.
El concejal de Agricultura, Jesús Verdú, ha manifestado que “las estimaciones de daños en el melocotón son del 80%, mientras que en el olivo, el almendro y el viñedo, son menores, de entre un 30 y un 40%”. Verdú ha señalado la “rapidez con la que ha trabajado la Oficina de Agricultura del Ayuntamiento de Yecla, que el lunes 23 de julio ya elaboraba los informes para que los agricultores puedan tramitar cuanto antes las ayudas de sus seguros”.
El edil explicó que “la granizada del sábado fue bastante fuerte, aunque muy localizada en un radio de unos 2 kilómetros, concretamente en la zona de La Casa de las Carretas y El Pulpillo y las hectáreas afectadas, aunque en un principio se habló de 2.000, pueden ser finalmente unas 1.200, porque muchas de las zonas no están cultivadas. De cualquier modo, ha hecho bastante daño en la zona en la que se produjo”.