Juventudes Comunistas en Yecla apoya
Para las y los jóvenes comunistas es necesaria una respuesta contundente de toda la comunidad educativa y en especial, del estudiantado, que se constituya como un dique de resistencia en defensa de la educación pública contra la ofensiva brutal que ha emprendido el poder económico apoyado en los gobiernos de PP y PSOE.
El referente juvenil del PCE considera que se está llevando a cabo una expulsión indirecta en la universidad con la subida de tasas, números clausus y recorte de becas y otra serie de medidas que hacen inalcanzable la obtención de un título universitario, y por otro lado se obstaculiza la llegada a la educación superior en las enseñanzas medias. Todo esto acompañado de un recorte en la calidad educativa con el recorte en profesorado y la masificación en las aulas. Este ataque neoliberal no es nuevo, pues se lleva realizando durante décadas, concretado en la última con la aplicación del Plan Bolonia, sustento ideológico y legislativo culpable de estas reformas.
Frente a esto, las y los jóvenes comunistas llaman a luchar por una escuela pública, más democrática, universal e igualitaria, a hacer esta lucha masiva en los centros de estudio y a la unidad de toda la comunidad educativa, según manifiestan en el comunicado remitido a esta redacción.