spot_img
martes, 23 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Siete Palabras y el cartel inician la Cuaresma en Yecla

Vea en esta noticia la galería de imágenes de los originales candidatos a cartel oficial de la Semana Santa de Yecla 2013

La Semana Santa de Yecla 2013 echa a andar este fin de semana con el comienzo de los actos de la Cuaresma. El sábado, 16 de febrero, a las seis y media de la tarde en la Basílica tendrá lugar el Sermón de las Siete Palabras a cargo del reverendo Diego Martínez. El presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Francisco Muñoz, explica que “este sacerdote estuvo en noviembre en el Encuentro de Cofradías que organizamos en noviembre en el Auditorio y sabemos que es un experto asesor jurídico del mundo cofrade”.

Ya el domingo 17, a las ocho de la tarde en la Parroquia de San José Obrero será la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2013. El presidente ha señalado que “el elegido es un cartel innovador y que va más allá de la típica foto del santo. Creo que va a gustar”. Muñoz recuerda que “el año que viene el motivo del cartel será la Virgen de las Angustias, con motivo del 250 aniversario de la llegada de la imagen a Yecla”. En este acto se proclamará al Nazareno del Año, Alfonso Palao, “un hombre que lleva 30 años trabajando en la formación musical de las Bandas que no ha tenido cargos directivos, pero que ha desempeñado una gran labor en la sombra”. El acto concluirá con la actuación de la Banda del Cristo de la Caída.
Otras citas destacadas será una tertulia el viernes 22 de febrero, a las nueve y media de la noche en Cafetería Regio sobre la Semana Santa en el siglo XXI, la misa de cumplimiento Pascual el domingo 24 de febrero a las doce en la Basílica, con la actuación del Coro Unión Musical de Almansa, la presentación del programa de Semana Santa el 3 de marzo a las siete y media en el Auditorio Municipal o el Pregón de Semana Santa, el domingo 17 de marzo, a cargo del párroco Ángel Mateo, que estuvo en la Basílica de La Purísima seis años. También habrá en la Basílica el 8 de marzo un Rosario de las Cofradías con motivo del Año de la Fe.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos