Afirma que ese era el deseo del anterior alcalde y que se iniciaron los trámites para que fuera así
Lidia Pagán, la esposa de Juan Miguel Benedito Rodríguez, se ha puesto en contacto con SIETE DIAS YECLA para transmitir a los yeclanos que su deseo es que el tercer instituto reciba el nombre de Pablo Corbalán, tal y como era el deseo de su marido y el compromiso que adquirió con la familia del reconocido periodista y crítico literario yeclano.
“Juan Miguel siempre cumplió su palabra, y no tengo la menor duda de que de la misma forma el tercer instituto hubiera llevado el nombre de Pablo Corbalán, cuya familia no tiene ninguna culpa de que haya fallecido mi marido”, expresó textualmente a este periódico Lidia Pagán a la vez que mantuvo que “Juan Miguel ya ha sido nombrado Hijo Predilecto de Yecla y son muchos los homenajes y reconocimientos que ha recibido de prácticamente toda Yecla en estos dos años. Yo, como su mujer, me siento enormemente satisfecha y por eso quiero que se respete la voluntad de mi marido que expresó en reiteradas ocasiones e inició los trámites para que se llevara a cabo”.
En el número de SIETE DIAS YECLA de esta semana, perteneciente a hoy jueves 31 de octubre, la hermana del anterior alcalde, Carmen Benedito Rodríguez, ha pedido en una carta pública que el tercer instituto lleve el nombre de Juan Miguel.
Lidia Pagán quiere con estas manifestaciones desligarse de la opinión expresada en dicha carta para que quede claro ante la sociedad yeclana que ella quiere por encima de todo que “prevalezca la voluntad de Juan Miguel de honrar a Pablo Corbalán, y así será la mejor forma también de honrar la memoria de mi marido”.