Hasta marzo podrán verse 16 de sus obras en la exposición del IVAM y también participará en las Ferias de la capital de España Art Madrid 2014 y en JustMad 5
Desde el pasado 21 de enero y hasta el próximo 19 de marzo puede visitarse en el IVAM de Valencia la exposición "Dibujos inéditos en la colección del IVAM".
La muestra reúne un selecto conjunto de 59 obras de 34 creadores nunca exhibidas en el museo que datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad y donde el escultor yeclano Lidó Rico participa con 16 dibujos realizados en 2010, la particularidad de esta obra radica en que para su elaboración utiliza su propia huella dactilar, al igual que en su producción escultórica, la reflexión sobre el propio cuerpo del artista es siempre una constante y base fundamental en todas sus propuestas. Con esta muestra, que da a conocer una parte valiosa de su colección, el IVAM inicia un ciclo de exposiciones conmemorativas del XXV aniversario del Museo.
A parte del autor murciano, en esta muestra podremos ver obra de Joan González, Miquel Navarro, Antoni Clavé, Lucio Fontana, Eduardo Arrollo, Equipo Crónica, Eduardo Chillida o del artista pop americano Claes Oldenburg entre otros.
En palabras del comisario de la muestra, José Francisco Yvars, “En la historia del arte occidental el dibujo constituye el medio artístico decisivo de la sociabilidad humana, arañando la roca o esbozado en arcilla blanda o el papel. Con la lejana y arcana prehistoria que apunta a los orígenes del arte. La importancia del dibujo en nuestra tradición cultural y sus funciones múltiples e incluso encontradas en la determinación de matices gráficos y significados sensibles en la obra de arte, salta a la vista. El dibujo propone la secuencia constante y aventura el territorio plástico, quizás no demasiado explorado en la historia del arte, que nos conduce a la raíz y la estructura de los estilos figurativos y las maneras de hacer arte en el tiempo. La cultura visual contemporánea, recupera sorprendentemente la línea y el dibujo en la delimitación del espacio figurativo en el que se actualiza el drama ancestral de las formas y signos que la obra de arte sugiere, el lugar privilegiado de lo inesperado y la sorpresa”.
NUEVOS PROYECTOS
A principios de febrero la obra del murciano Lidó Rico viaja a la India Art Fair en Nueva Delhi, de mano de su galería Barcelonesa Imaginart, donde presentará parte de su última producción escultórica, al igual que a mediados de ese mismo mes podremos ver sus obras en dos ferias de la capital, en el stand de la galería madrileña Fernando Latorre en la feria ART MADRID 2014 y en la feria JUSTMAD5 donde ha sido seleccionado en el programa JUST SIZED para exponer en el hall de acceso del COAM una de sus esculturas de gran formato.
Del 19 de al 24 de marzo varias de sus últimas piezas viajarán a Perú para exponer en una de las ferias emergentes de arte contemporáneo más importantes de Sudamérica, Art Lima 2014.