La aportación municipal será en total de 53.000 euros. La concejal Remedios Lajara reconoce que “Murcia ha reducido la asignación” pero explica que “el Consistorio se esforzará por llegar a 550 ayudas”
La concejala de Educación, Remedios Lajara, anunció el pasado lunes que “haciendo un esfuerzo, el Ayuntamiento de Yecla va a duplicar la aportación para becas en este ejercicio, pasando de 27.600 euros en 2013 a 53.000 en 2014. Si el año pasado concedimos 251 becas ahora esperamos llegar a las 550, con una cuantía de 100 euros por beca”.
Lajara llevó a cabo este anuncio tras reconocer que, tal y como avanzó el Grupo Municipal de Izquierda Unida la semana pasada, la Consejería de Educación del Gobierno regional ha denegado 1560 becas para adquirir libros y material escolar.
“Se han concedido 760 becas, en total 280 menos que el año anterior. Son datos que no nos gustan y nos preocupan, como es lógico. Vamos a seguir reivindicando ante Murcia todo lo que consideramos necesario para atender a los ciudadanos de nuestra localidad”, afirmó Remedios Lajara este lunes.
Aunque también destacó que “no todo han sido recortes. La Consejería de Educación ha aumentado en un 40% la partida presupuestaria para las becas de comedor”.
Lajara explicó que la situación económica ha provocado este cambio. “Antes se concedían las ayudas para compra de libros a todo aquel que lo solicitara, y ahora se esta siendo mucho más restrictivo. El Ayuntamiento quiere aumentar la partida este año para ayudar a las familias, porque a estas no les importa si el dinero lo aporta Murcia o Yecla. Lo que necesitan es soluciones para su problema”.