La familia Puche, con tres generaciones, encaminó sus pasos al País Vasco para participar en el Triatlón Vitoria-Gazteiz
El Club Triatlón Arabí Yecla Catlike tuvo presencia en dos acontecimientos distintos el pasado fin de semana. La expedición más numerosa se produjo en Jumilla, con 20 triatletas y muchos acompañantes que pudieron seguir muy de cerca las tres salidas, dos en la distancia sprint y una en el supersprint, con natación en piscina de 50 metros, un circuito de bici de 5 kilómetros y un recorrido de la carrera a pie de 2.5 km.
El club yeclano lograba cinco puestos en el podio, uno en la distancia supersprint, para Nerea Gómez, segunda en femenino, y cuatro en la modalidad sprint: Beatriz Ortín, primera en absoluto; Héctor Pujante y Christian Martínez, primero y tercero en cadetes, y Javier Martínez, segundo en sub-23. Salvador Martínez, en supersprint, y Pablo Maestre, en sprint cadete, rozaron el cajón, logrando la cuarta posición. Además compitieron Víctor Fernández, Antonio Palao, José Mª Soriano, Ángel Martínez-Quintanilla, Mario Jiménez, Álvaro Palao, Juan Francisco Rubio, Manuel Castro, Juan Carlos Azorín, Jesús Muñoz, Francisco José Martínez, José Antonio Soriano y Darío Martínez-Quintanilla.
Por su parte la famila Puche participaba en el Triatlón Vitoria-Gazteiz. Patricio hizo la distancia Half (1.9-94.3-21) y ocupó el puesto con 24 en la categoría élite masculina con un tiempo de 4:46:12 que podía haber sido todavía mejor de no ser por una caída en la segunda transición. Antonio, la distancia Iron (3.8-180-42) y ocupó el puesto 19 en el grupo de edad 50-54 con un tiempo de 12:06:02 a pesar de haber tenido una avería mecánica. Con esta prueba completa su cuarto Ironman. El sábado por la mañana, el pequeño Alberto Puche Palao, participó en un Acuatlón de Menores organizado en la orilla del Pantano de Landa.