El saxofonista yeclano Francisco Soriano fue el mejor solista del concurso toledano
La Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha obtenido dos galardones: el Primer Premio y el de Mejor Solista para Francisco Soriano en el VII Certamen Internacional de Bandas de Música "Villa de Dosbarrios", que se celebró el pasado sábado 26 de julio en dicha localidad toledana, con la participación de la Banda de Música Municipal de Valga (Pontevedra), Agrupación Musical Montesinos (Alicante) y la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real).
La Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla actuó en tercer lugar, pasadas las doce y media de la noche y según la información del propio Certamen, sobre esa hora habían conectados 52.000 espectadores vía online.
Los músicos de Yecla interpretaron como pasodoble de presentación y fuera de concurso el pasodoble "Yakka" de José Rafael Pascual Vilaplana, seguidamente como obra obligada la "Suite Hellénique" de Pedro Iturralde, y en tercer lugar "La Bruja" de Ruperto Chapí como obra libre.
La noche comenzó muy bien con el primer reconocimiento, el músico yeclano Francisco Soriano se alzaba con el premio al Mejor Solista del Certamen.
Poco antes de las cuatro de la madrugada y desde el balcón de la Plaza de Dosbarrios se hizo público el acta del jurado con los ganadores. El segundo premio fue para la Agrupación Musical Montesinos (Alicante), y la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla se alzó con el primer premio, dotado con 4.000 euros y un saxofón alto donado por Consolat de Mar, valorado en 1.500 euros.
A pesar de las horas de viaje en autobús y del altísimo calor, los músicos de Yecla celebraron este resultado con una inmensa alegría. El presidente de la Asociación recibió las felicitaciones del alcalde, Marcos Ortuño, en representación de la Corporación Municipal.