>Buscan mejorar su liderazgo a nivel internacional y aumentar beneficios >En su balance de 2015 destacan los 46 proyectos en los que el centro ha estado presente
El presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz y el director del centro, José Francisco Puche, han realizado balance del año 2015 y han mostrado las previsiones para el año 2016. Crecimiento del liderazgo internacional, consolidación como referente en Hábitat y aumento del volumen de negocio son las principales metas estratégicas para CETEM en el próximo año.
Haciendo balance de las actividades llevadas a cabo por el Centro tecnológico durante el año que se cierra, destacan la realización de ocho jornadas de interés para los empresarios el sector a las cuales asistieron 350 personas, se ha seguido ofreciendo el servicio de bolsa de empleo mediante el cual se han gestionado 540 currículums y 86 ofertas de empleo (lo cual supone un incremento en torno a un 50% con respecto a 2014), se ha participado como ponentes en organismos de prestigio como el Comité de las Regiones en Bruselas para exponer el éxito de la aplicación de la innovación a nivel regional a través de instituciones como CETEM, o con el Ministerio de Industria para explicar la relevancia de actores como CETEM en la llamada "4ª revolución industrial" conocida como Industria 4.0.
En cuanto al cierre económico del año 2015, se prevé que el volumen total de negocio ascienda a 1.363.074 €, obteniendo un beneficio antes de impuestos de 6.074€. Más en detalle, se ha conseguido una disminución de un 9,2% en los gastos de funcionamiento de CETEM, manteniendo un volumen de negocio muy similar al del año 2014. En cuanto a los ingresos por I+D+i suponen más del 59% del volumen total de negocio. De este volumen de negocio, la mitad son ingresos privados y la otra mitad fondos procedentes de subvenciones, porcentajes muy poco frecuentes en organismos de investigación donde las subvenciones suelen suponer más del 70% de los ingresos totales. Cabe destacar, igualmente, que el porcentaje de ingresos correspondientes a subvenciones no competitivas sigue estabilizado en un 22%, lo cual indica la clara independencia económica de CETEM de los fondos directos concedidos por la administración. No obstante, estos fondos resultan esenciales para asegurar la viabilidad del centro tecnológico en tanto que suponen el soporte para la realización de actividades básicas necesarias en la adquisición de conocimiento y contactos que, posteriormente, permiten realizar proyectos con otras instituciones.