11.4 C
Yecla
lunes, 20 enero, 2025
spot_img

Jumilla acoge a los últimos alumnos de Yecla en examinarse de la selectividad

Un total de 265 alumnos, 188 de ellos de Yecla, se han enfrentado durante los tres primeros días de esta semana a la famosa PAU, las Pruebas de Acceso a la Universidad, y lo han hecho en la sede número 7 que este año se ha designado por parte de la Consejería de Educación, para la zona del Altiplano, el Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Lozano de Jumilla.

Un total de 265 alumnos, 188 de ellos de Yecla, son los que estos tres últimos días se han enfrentado a la famosa PAU, las pruebas de acceso a la universidad, y lo han hecho en la sede número 7 que este año se ha designado por parte de la Consejería de Educación, para la zona del Altiplano, que es el Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Lozano de Jumilla.

IES ARZOBISPO LOZANO
El director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Hernández, confirmaba a Siete Días el número total de alumnos, 265, que el primer día de celebración de las pruebas de selectividad recibió el centro, y para los cuales, se habilitó una zona del centro exclusivamente para ellos para que tuvieran las mínimas molestias posibles y pudieran estar lo más concentrados, dadas las circunstancias.
La tónica general y el desarrollo de las pruebas, según Pascual Hernández durante estos tres días ha sido la normalidad y la buena organización por parte de profesores, alumnos y coordinadores.

COORDINADORES
Siete Días también tuvo la oportunidad en su visita al IES Arzobispo Lozano, de hablar con el vicepresidente de la sede del Altiplano, que forma parte del equipo que la consejería envía para que las pruebas se desarrollen con normalidad.
De esta manera, Francisco Guillermo Díaz Baños, señalaba que todo se estaba desarrollando afortunadamente sin ningún incidente a destacar, más allá de los nervios iniciales de los alumnos, sobre todo el primer día, pero más tranquilos durante las jornadas de martes y miércoles, que ya se enfrentan sin demasiados problemas al examen.
Durante el lunes, los alumnos que concurrieron se examinaron de la parte general obligatoria y en la jornada de martes y miércoles los exámenes formaban parte de la fase específica y voluntaria, que sirve para subir nota.
En la sede de PAU de la comarca del Altiplano, se han examinado 114 alumnos del IES Azorín y 74 del Castillo Puche, ambos de Yecla, y por Jumilla, concurrían un total de 77 alumnos, 67 del IES Infanta Elena y el resto del IES Arzobispo Lozano.
Concluidas las pruebas, los alumnos con una clave personal, podrán acceder a una plataforma digital para conocer su nota, el día 15 de junio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos