spot_img
martes, 16 abril, 2024
25.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El documental «Azorín. La imagen y la palabra» saldrá a la luz en 2017

La Diputación de Alicante lleva a cabo un documental destacando su vida y obra

La pasión por la literatura del novelista José Martínez Ruiz ‘Azorín», estrechamente vinculado a Yecla, quedará plasmada en un documental que verá la luz el dos de marzo de 2017. Cuenta con con 25.000 euros de presupuesto de la Diputación de Alicante. El rodaje ya ha sido iniciado en la Casa Museo de su localidad natal y prevé concluir la grabación entre septiembre y octubre, con el fin de presentar el reportaje en el primer trimestre del próximo año, coincidiendo así con el 50 aniversario de su fallecimiento.
Según fuentes de la propia Diputación, el documento estará narrado en primera persona, recorrerá aspectos menos conocidos del ilustre escritor alicantino, como su faceta periodística o su lado humanista, y contará con entrevistas a personalidades del mundo de la literatura como Mario Vargas Llosa, Javier Cercas, Andrés Trapiello o Manuel Vicent, y transcurrirá por lugares vinculados a su obra como Monóvar, Madrid, localidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León o París.

LUGARES DE RODAJE

Además, en los próximos meses el equipo de grabación se trasladará a Madrid, Argamasilla de Alba, El Toboso, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela, Toledo, Ávila, Segovia e incluso París, donde seguirá los pasos del escritor a través de su trayectoria personal y profesional, su formación, sus vivencias, sus éxitos y sus desventuras.
“Azorín. La imagen y la palabra” se elaborará en castellano, inglés y valenciano y tendrá varias plataformas de difusión, entre ellas la posible emisión en La 2 de Televisión Española y en el canal internacional de RTVE.
La Diputación ya ha realizado proyectos anteriores de igual similitud con otros alicantinos ilustres, como Ru-perto Chapí o Jorge Juan. En este caso ‘Azorín» es la figura de un trabajo de documentación gráfica que tratará de poner de manifiesto la extensa trayectoria del escritor, que mantuvo una importante y estrecha vida en nuestra ciudad durante sus ocho años de estudio en el antiguo colegio de Escolapios y que reflejó en sus dos primeras novelas, las cuales tratan, sin lugar a dudas, un fuerte contenido autobiográfico.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos