Bernardo Simón pretende lanzar un “aparato reptador y gateador para niños como mi hija”
La asociación La Sonrisa de Martina, que trabaja por la recuperación de esta pequeña yeclana, afectada por graves daños cerebrales, se encuentra inmersa en un nuevo proyecto: La creación y puesta a la venta en el mercado de un aparato reptador/gateador que permite a la niña y a otros que están en su misma situación y cuenten entre uno y ocho años poder llevar a cabo esta fase del aprendizaje motor fundamental para su desarrollo neurológico.
El padre de Martina, Bernardo Simón, explica que “para poder hacer frente a los gastos económicos de este aparato, necesitamos inversión. Es por eso que nos inscribimos en el concurso Tu Proyecto, Nuestro Proyecto, de la multinacional Honda, donde ya estamos bien posicionados, pero necesitamos estar entre los diez finalistas para poder pasar a una segunda fase donde un jurado experto decidirá a qué proyecto le otorgará la cantidad del premio de este concurso, que asciende a 25.000 euros. Simón hace un llamamiento “a los yeclanos a que voten. Esta vez no pedimos dinero, sino simplemente votos. Todo aquel que desee colaborar tiene que seguir unos pasos muy sencillos. Entrar en la dirección de Internet www.hondatuproyectonuestroproyecto.com/sumate_detalle.php?id=234 y pulsar la opción “Súmate”. Después, hay que facilitar nuestro nombre y correo electrónico y el paso final es entrar en nuestro propio mail para validar ese voto que hemos dado. Es muy sencillo y en el Facebook de La Sonrisa de Martina tenemos habilitado el enlace para que a las personas les sea más fácil ayudarnos”. Pero el tiempo apremia. A principios de enero, La Sonrisa de Martina debe estar entre los diez proyectos más votados, o no podrá pasar a la segunda fase.
Bernardo Simón quiere dar las gracias a Sonia Muñoz, de CLERN, a Manolo Marco de FIDIC y a Julio de la empresa VALEGAR por el apoyo que le están prestando.
EL ESTADO DE MARTINA
Martina Simón va mejorando poco a poco, tal y como explica su padre. “Ahora estamos centrados en el control del tronco y cabeza, esencial para que pueda mantener el equilibrio y lograr caminar, pero estamos muy contentos porque la niña está más conectada, interactúa más con otros niños y emite más sonidos. Queremos continuar por esa senda y por ello este aparato es algo fundamental”.