spot_img
jueves, 18 abril, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Cuaresma Cultural comienza este sábado con el Festival de Bandas

También se celebran otras citas como las Siete Palabras de Cristo en la Cruz y los Besapiés del Cristo del Ecce Homo y del Cristo de Medinaceli

Este fin de semana comienzan los actos de la Cuaresma Cultural 2017 organizada por el Real Cabildo de Cofradías Pasionarias de Yecla en colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del Yecla.
En una rueda de prensa justo al cierre de la edición se ha anunciado al pregonero de la Semana Santa, cargo que ha recaído en Miguel Massotti, locutor veterano que actualmente protagoniza el espacio matinal de Onda Regional de Murcia. También al Nazareno del año, Miguel Ángel Yagüe Martínez.
También ha resaltado varios cambios durante las procesiones, “este año, el recorrido de Jueves Santo va a ser modificado, y será como el del Viernes. También hemos cambiado el horario de la salida del recorrido en el domingo de Resurrección, que este año será a las 9 de la mañana”
El sábado a las 18 horas de la tarde tendrá lugar en la explanada de la Iglesia de San Francisco el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Yecla, donde participarán todos y cada uno de los conjuntos que participan en nuestra Semana Santa.
El domingo tendrán lugar la tradicional procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli que partirá desde la Iglesia de San Jose Artesano a las 19 horas de la tarde. Y finalizará la semana la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Yecla 2017 y la proclamación del Nazareno del Año, Miguel Ángel Yagüe Martínez. La presentación del acto correrá a cargo de Ana González Molina. Para finalizar los asistentes disfrutaran de la actuación musical del Coro ‘Jubilate».
Los actos culturales de la Cuaresma dan comienzo tras el Miércoles de Ceniza. Durante todos los fines de semana, el Cabildo y las distintas cofradías llenan a Yecla de actos culturales relacionados con la festividad cristiana.
Este periodo finalizará el próximo viernes 7 de abril por la mañana, dando paso a los días grandes de la Semana Santa que comenzarán con la procesión del Viernes de Dolores y finalizarán el Domingo de Resurrección. La Semana Santa de Yecla calienta motores y a partir de este fin de semana la fe y la devoción serán las grandes protagonistas en todos los actos previos que se van a celebrar. Además, como todos los primeros viernes de marzo, este año tendrán lugar los tradicionales Besapiés a las imagenes del Cristo del Ecce-Homo y de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en la Basílica de la Purísima y en la Iglesia de San José Artesano respectivamente. Las parroquias permanecerán abiertas por la mañana y por la tarde para que los feligreses puedan acercarse. Se oficiarán misas a las 19 horas en la Purísima y las 19:30 en San José.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos