spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Miguel Ángel Yagüe y Francisco José Sánchez, protagonistas de la Semana Santa de 2017

Llega otro fin de semana repleto de citas cofrades enmarcadas en la programación de la Cuaresma Cultural organizada por el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Yecla

La Semana Santa de Yecla comienza a dar sus primero pasos. El primer fin de semana de actos de la Cuaresma Cultural organizada por el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla. Una agenda muy apretada para los fieles yeclanos, el viernes tuvieron lugar los tradicionales besapiés de las imágenes del Cristo del Ecce-Homo, ubicado en la Basílica de la Purísima y de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, situado éste último en la parroquia de San Jose Artesano.

Durante el sábado por la tarde se dieron cita los aficionados a la musica procesional de la Semana Santa en el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales en la explanada de la Iglesia de San Francisco, donde participaron ocho bandas de nuestra ciudad. El acto estuvo presentado por la locutora de COPE YECLA, Olga Herrero. El mismo sábado por la tarde, en la Basílica de la Purísima también tenía lugar el Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, pronunciado este año por el Obispo de Sant Feliu del LLobregat (Islas Baleares), Monseñor Agustín Cortés Soriano. Donde los asistentes también disfrutaron de la Capilla Musical granadina ‘Nuestro Padre Jesús de la Tres Caídas», que amenizó la misa y ofreció un repertorio de temas de música sacra.

El domingo culminaban los actos del primer domingo de Cuaresma con la presentación del Cartel de la Semana Santa, que este año corría a cargo del pintor y artista Francisco José Sánchez Palao, que “ha utilizado una técnica mixta, que mezcla acuarela, oleo y pintura acrílica. Donde también ha usado el dibujo técnico como referencia para dibujar el fondo, que muestra la fachada principal de la Iglesia de San José Artesano y en primer plano muestra una imagen del Cristo de la Sangre y el Perdón”. Durante el acto también se proclamó al Nazareno del Año, distinción que el Cabildo entrega año tras año a asociaciones y personalidades que colaboran y ayudan a la Semana Santa de Yecla a que siga adelante y que este año ha recaido en Miguel Ángel Yagüe Martínez, que además, tuvo una introducción de la mano de Mario Nohales. El acto estuvo amenizado por el coro murcia ‘Iubilate» que ofrecio una decena de temas de temática sacra desde el clasicismo hasta la actualidad y presentado por Ana González Molina, tesorera de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en e Despojo de sus Sagradas Vestiduras.

La Cuaresma Cultural, organizada por el Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento, prepara a los fieles yeclano para recibir la Semana Santa durante sus semana previas repletas de actos, exposiciones y procesiones, y que finalizará el próximo Viernes de Dolores.

Llega otro fin de semana repleto de citas cofrades

Ayer se presentó una exposición de imágenes titulada ‘Contemplantio Pasionis Christi», en la Iglesia de San Francisco.
Así mismo, en la Casa de la Virgen, sede de la Asociación de Mayordomos, se expondrá a partir de este viernes una exposición titulada “Los 75 aniversarios”.
El viernes, también, partirá desde la Iglesia de San Nicolás en Via Crucis del Cristo de la Buena Muerte.
Ya el domingo, en la Basílica de la Purísima, se oficiará la tradicional Misa de Cumplimiento Pascual y donde actuara el conjunto musical ‘Schola Gregoriana».
También, a las 12 horas de la mañana, se celebrará el Certamen de Bandas Procesionales de Semana Santa en el Teatro Concha Segura.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos