spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cabildo y cofradías caminan juntos hacia Semana Santa con exposiciones y conciertos

La Cuaresma Cultural sigue su recorrido este fin de semana con actos de las cofradías

El Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionaria de Yecla continúa allanando el camino para la Semana Santa de 2017 con los actos programados durante la Cuaresma Cultural. El pasado fin de semana tuvieron lugar la inauguración de dos exposiciones, una de ellas, fotográfica, que inició su recorrido el pasado sábado,en la sede de la Asociación de Mayordomos. Una muestra que recorre la historia de nuestra semana Santa desde 1942 donde vemos titulares de algunas cofradías como la Oración del Huerto, el Ecce-Homo, San Juan, el Cristo de la Agonía o Nuestra Padre Jesús de Nazaret.
Por otra parte, el Real Cabildo Superior ha contado con la colaboración de las cofradías que integran nuestra Semana Santa para organizar una gran muestra en el interior de la Iglesia de San Francisco con varias de la imágenes y tallas que comprenden el contenido histórico, cultural y religioso de nuestra ciudad. Titulada ‘Contemplatio Pasionis Christi» y que podrá ser visitada por las tarde en el templo.
Otros actos ocurridos el fin de semana y que se incluyen en el programa de la Cuaresma Cultural 2017 han sido el Tradicional Besapie del Ecce-homo en la Basílica de la Purísima; la Charla Cofrade organizada por la Oración del Huerto en su sede, que tuvo lugar el viernes por la noche; simultánemente a esta charla, el Vía Crucis de Cristo de la Buena Muerte recorría las calles más altas de Yecla donde además pasó por el camposanto.
Ya el sábado tenían lugar las Misas de la Hermandad de Santa Maria Magdalena y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el ‘Hospitalico» y la Basílica de la Purísima respectivamente.
El domingo, los fieles volvía a los templos para celebrar las Misas de la Real Hermandad de la Santa Faz y Verónica y la de Cumplimiento Pascual, esta última organizada por el propio Cabildo Superior.

LA CUARESMA CULTURAL CONTINÚA SU RECORRIDO
Para esta semana, vuelve el Tradicional Besapies al Cristo del Ecce-Homo en la Basílica de la Purísima durante todo el día del viernes. Por la tarde, en el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito, tendrá lugar el concierto del “Dolce Armonía”.
Ya el sábado, también en nuestro Auditorio. La Banda de la Verónica celebrará el acto de Nombramiento de Hermano Mayor Honorario así como la presentación e imposición de medallas a los nuevos integrantes de la agrupación

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos