spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU exige cambiar la ordenanza que denigra a personas con»»deformidades repulsivas»»

Miguel Ángel Rubio: «»Se les impide poder dedicarse a la venta de alimentación»»

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, a través de su concejal Miguel Ángel Rubio, ha podido constatar “la falta de sensibilidad que se recoge en uno de los artículos de la Ordenanza General de Policía y Buen Gobierno de la Ciudad de Yecla. Concretamente, en el Título III, capítulo 3, referente a los establecimientos industriales y comerciales, el artículo 56 cita lo siguiente: “No podrán encargarse de la venta de productos alimenticios aquellas personas que padezcan enfermedades contagiosas o deformidades repulsivas”.
Rubio señala que “podríamos entender que por motivos higiénicos no pudieran ejercer esta labor personas con ciertas enfermedades contagiosas como la gripe, pero el texto es muy ambiguo, pues no puede negarse el derecho a trabajar a ninguna persona que tenga enfermedades como la hepatitis o el sida. Asimismo, es totalmente repudiable esa alusión a prohibir la venta de productos alimenticios a personas que tengan “deformidades repulsivas”. Es una falta de respeto y va contra la igualdad de oportunidades y la dignidad de las personas que padezcan una malformación por el motivo que sea. Es más, ¿ qué autoridades sanitarias deciden qué deformidad es repulsiva y cuál no?”, se pregunta este edil.
En resumen, desde Izquierda Unida-Verdes consideran “que este artículo de la Ordenanza General de Policía y Buen Gobierno de la Ciudad de Yecla está obsoleto y pertenece a otra época. Por tanto, creemos que merece una redacción más acorde a la inclusividad, la igualdad y la dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas, mucho más acorde a nuestros tiempos. A su vez, instamos a que se revisen las ordenanzas y reglamentos del Ayuntamiento en aras de adaptar su redacción al siglo XXI”, concluye Miguel Ángel Rubio en el escrito remitido a esta redacción, abogando por “la integración, el respeto y la tolerancia hacia los diferentes”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos