spot_img
jueves, 18 abril, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pregón de Miguel Massotti inicia los actos de Semana Santa y pone fin a la Cuaresma

También se celebra la recepción oficial de la Corporación a los representantes de Cofradías y Hermandades y el viernes 7 será la procesión infantil que organiza el colegio La Inmaculada

La Cuaresma Cultural toca a su fin, dicho sea intencionadamente ya que la amplia programación presentada por el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha ofrecido de nuevo una de las propuestas musicales más amplias e interesantes de las que se programan en la ciudad a lo largo del año, además de los actos puramente de sentido religioso que protagonizan estos días previos a la Semana Santa que comenzará a desfilar el próximo Viernes de Dolores, 7 de abril, con la procesión de las Siete Palabras que partirá desde la iglesia de San Nicolás y que este año será retransmitida en directo para toda la Comunidad a través de las cámaras de 7 Región de Murcia.
El último fin de semana de la Cuaresma Cultural de 2017 también sonará a música sacra de la mano de ‘Ensemble a Quattro», mañana viernes en el Auditorio Juan Miguel Benedito a partir de las nueve de la noche.
El sábado por la mañana, desde las 11 a las 13:30 saldrá a las calles de Yecla la primera edición de una iniciativa organizada por la Santa Fe y Verónica: el denominado ‘Ensayo solidario» que desfilará a beneficio de Cáritas acompañado por la banda de cornetas y tambores de esa hermandad. (Ver el plano del recorrido en la imagen adjunta).
Destacan igualmente en esta recta final cuaresmal, la recepción oficial que la Corporación ofrecerá a los representantes de la Semana Santa de Yecla el domingo 2 de abril y a cuya finalización los asistentes se desplazarán a la iglesia de San Francisco a presencia el Pregón que pronunciará el periodista de Onda Regional de Murcia, Miguel Massotti, quien también pregonó las Fiestas de San Isidro en 2013, y a quien seguirá como colofón la actuación musical de Saxibeb, una de las formaciones más experimentadas surgida en el seno de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Ese mismo día por la tarde partirá la Solemne Procesión de rogativas del Santísimo Cristo del Sepulcro, después de que haya ‘bajado» a Yecla en la tarde del sábado anterior.
La Cuaresma Cultura pondrá su punto y final el viernes 7 de abril con la procesión infantil organizada por el colegio de la Inmaculada por las calles adyacentes al centro y que desde la primera vez que salió a la calle a contado con gran asistencia de público atraído por la espontaneidad y simpatía de los más pequeños desempeñando el papel de futuros cofrades y capuchinos. Los tronos, vestimentas y abalorios que lucen durante la procesión son verdaderas obras de arte confeccionadas por manos infantiles con el apoyo de sus profesores.
Y por último, la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad, conocida popularmente como el ‘Hospitalico», acogerá la santa misa y el solemne besamanos desde las 18:00 hasta las 24:00 horas que supondrá la bajada de la Cuaresma Cultural que este año ha vuelto a convocar a cientos de incondicionales de los días dedicados a rememorar por las calles de Yecla la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos