spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las actuaciones musicales para todos suben a escena

  • Los locales Roka Vieja, Yoko y Combo Calada protagonizan el inicio de la Feria
  • La cantante yeclana vuelve a los escenarios con su último trabajo discográfico, “Hombres sensibles”
  • El Consistorio espera que los conciertos de Marlon y Fangoria atraigan al público de toda la comarca

Arrancan diez intensos días de música, diversión y convivencia con familiares y amigos en la Feria de septiembre 2017 que se inaugura en la tarde del próximo viernes 15 y que supone un agradable paréntesis festivo en el regreso al tedio de las ocupaciones diarias. El primer fin de semana de Feria vendrá marcado por las actuaciones musicales de los grupos locales de rock, los cada vez más de moda Marlon, el regreso de Sole Giménez a su Yecla natal y Fangoria con los incombustibles Alaska y Nacho Canut.

Distintos estilos
De este modo, el viernes 15, tras la apertura de la cita ferial de este año arrancan los conciertos con Roka Vieja y Yoko, ambos yeclanos, más Combo Calada. El sábado 16, Yecla recibirá a una de sus paisanas más ilustres, Sole Giménez, que presentará su trabajo “Los hombres sensibles”. “Hemos querido contar con uno de nuestros nombres de referencia después de un tiempo sin actuar en su ciudad natal”, ha manifestado el concejal de Cultura, Jesús Verdú, que se ha mostrado “muy satisfecho de contar con ella en nuestra Feria”. La cantante pondrá en escena su repertorio en el antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil y a las once y media de la noche, pero en el recinto ferial, actuarán los chicos de Marlon, grupo joven que cultiva un pop con toques de rock que harás las delicias de los jóvenes.
El domingo 17, Alaska y Nacho Canut, Fangoria, en su primera actuación en Yecla, interpretarán los temas de su último disco “Canciones para robots románticos”, aderezándolas con algunos de los míticos temas que han lanzado en sus más de 25 años de trabajo conjunto. Según señalaba el concejal de Cultura “este grupo es el concierto estrella de esta Feria, tanto por su carrera pasada como por sus éxitos actuales. Se han sabido adaptar a los nuevos tiempos, mantener su público fiel y captar nuevos seguidores”.
El lunes 18, día festivo local, Yecla vibrará con los ritmos de Cuba, los Jóvenes Clásicos del Son en el solar del antiguo cuartel a las nueve. Entre semana los espectáculos infantiles serán protagonistas. Jesús Verdú ha subrayado de nuevo “la importancia de que todos los vecinos de Yecla y también muchos de otras poblaciones se vean atraídos por estos conciertos que son totalmente gratuitos, algo que no es lo más común en nuestra comarca. Además, tenemos con nosotros artistas de primer orden y dos escenarios distintos para la Feria de septiembre, contando además con nuestros grupos yeclanos que ya atesoran un público fiel y entregado que les arropa de forma incondicional”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos