spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Adriano, pieza destacada en el Museo de Sevilla

> Se podrá visitar hasta el 8 de abril
> El concejal de Cultura, Jesús Verdú, asistió a la inauguración de la exposición

El Museo Arqueológico de Sevilla acoge la exposición «Adriano Metamorfosis (117-2017). El nacimiento de la nueva Roma» con motivo de la conmemoración de la llegada al poder del emperador Adriano y que recoge la transformación del imperio durante su mandato. La muestra es fruto de la colaboración entre el Museo Arqueológico de Sevilla, la Junta de Andalucía, y las universidades Pablo de Olavide, de Sevilla y Carlos III.

La inauguración fue el pasado miércoles día 6 de diciembre y contó con la asistencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú. La muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de abril del 2018, se apoya en “la profunda conexión intelectual, política y vital entre el emperador Adriano y el imperio que tuvo que gobernar”

La exposición se desarrolla en las salas temporales del museo, incluyendo, además de parte de esas colecciones de escultura adrianea, el busto de Adriano, procedente del Museo Arqueológico Municipal Cayetano de Mergelina de Yecla, junto a piezas de los museos de Tarragona, Mérida y Badajoz.

Jesús Verdú explicó que el busto de Adriano fue uno de los protagonistas de la inauguración celebrado en la capital hispalense. “En todas las intervenciones se destacaba la excepcional calidad de la pieza cedida por el Museo Arqueológico de nuestra ciudad, que ha pasado a ser una de las piezas destacadas de la exposición y se agradecía la cesión”
“Adriano fue un hombre de personalidad extraordinaria, cultivada en las filas del ejército, en las escuelas de Grecia, en la dura vida política romana y en la voluntad de viajar, conocer y transformar el mundo. El resultado de su gobierno fue la integración, bajo la unidad política de Roma, de las culturas que conformaban el imperio, creándose así un mundo nuevo, nacido de aquella metamorfosis” así lo recordaba la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El busto de Adriano se encuentra en Sevilla desde el pasado 16 de noviembre, fecha en la que fue trasladado al Museo Arqueológico de Sevilla.
Esta exposición conmemora la llegada al poder de Adriano como Emperador (117-138) de la cual se cumplen 1900 años. La muestra tiene como fin analizar su proceso de ascensión desde la provincia Bética, trazando un recorrido por la impronta de su personalidad bajo el imperio, en una de sus etapas más prósperas en la que se produjo una necesaria integración de la diversidad de sus pueblos y regiones.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos