spot_img
jueves, 18 abril, 2024
23.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los salarios del sector del mueble se incrementan un 1,7% en 2018

La Patronal los sindicatos ya han llegado a un acuerdo definitivo que entra en vigor el día 1

Además se va a crear una categoría profesional añadida a las ya existentes

Un incremento del 1,7% para el 2018 es el acuerdo al que han llegado la Patronal, la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y los sindicatos. La creación de una nueva categoría profesional y la productividad fueron otro de los puntos de acuerdo la pasada semana.

AREMA ha informado que “el incremento de un 1,7% para el 2,018 y el IPC para el 2,019 con un mínimo garantizado del 1% y un máximo del 2%, además de la incorporación de una nueva categoría profesional adecuada al momento y la inclusión de la productividad han sido los acuerdos más destacados de esta negociación”.

Si bien la situación económica no es la de los últimos años, no podemos hablar de una estabilidad en el consumo de mobiliario, por lo que se ha hecho necesario trabajar con prudencia adecuando los incrementos a la situación real de la economía, han destacado en la asociación.

Por otra parte sindicatos y AREMA han acordado hacer seguimiento de la obligación del convenio regional en cuanto a los finiquitos. En este caso, los asociados de AREMA tendrán acceso a los mismos gratuitamente. En breve estará en vigor una plataforma al efecto.

El presidente de AREMA, Pedro Arcas, ha señalado que “a pesar de las dificultades se ha realizado un importante esfuerzo, por las dos partes, para que el convenio regional favorezca la recuperación han sido muchos meses de trabajo intenso por nuestros asociados y nuestros trabajadores, pero hemos vuelto a llegar a tiempo”.

AREMA representa a un sector que en Murcia cuenta con alrededor de 1.000 empresas pertenecientes al cluster de la madera y el mueble. La cifra de negocio del sector representa el 3.5% del sector regional industrial no energético, dando trabajo alrededor de 6.500 trabajadores.

 

Los empresarios se reúnen con el INFO y con el secretario general del PSRM

Pedro Arcas y Patricia Cuadrillero estuvieron trabajando con el director del INFO, Joaquín Gómez y con sus técnicos. Pedro Arcas destacó el buen entendimiento existente entre ambas instituciones , que trabajan de forma coordinada para implementar las estrategias de internacionalización de las empresas asociadas. Para el 2.018 se va a tener una base de datos actualizada de diez países con potencial para la venta de mobiliario. Por otra parte, AREMA también se ha reunido con el secretario general del PSRM, Diego Conesa, al que pidieron que se estudie mejor la propuesta en el Congreso de su partido para implantar el control horario.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos