La Escuela Municipal de Bellas Artes dará por concluida su exposición del curso 2012/2013 en la sala de Cajamurcia el próximo sábado 20 de julio. Su director, José Ortega, ha declarado estar “muy satisfecho de la positiva acogida que han tenido las 200 obras que se muestran en esta exposición, todos lienzos en diferentes técnicas, como óleos, acuarelas, acrílicos e incluso impresiones digitales tratadas con barnices. El público quedó maravillado ante estas obras de nuestros alumnos , como así lo recoge el libro de firmas que ya tenemos como una tradición todos los años”.
Durante los días que se ha mantenido abierta la exposición, desde el 4 de julio, han sido muchos los niños que la han visitado. En concreto, ludotecas y también chavales de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Yecla.
El director de la Escuela señala que “se trata del perfecto escaparate para nuestro trabajo, además, en esta ocasión hemos intentado que fuera una exposición más novedosa y alternativa. Para ello, hemos colocado los cuadros con espacios huecos y una altura menos elevada de lo habitual, para facilitar la contemplación de las obras a los más pequeños. Creemos que todos estos detalles han favorecido que la exposición haya sido un éxito”.
José Ortega ha destacado la gran importancia del trabajo realizado durante todo el curso y se ha mostrado “totalmente satisfecho del comportamiento y creatividad de todos los alumnos, tanto de los niños como de los adultos. Quiero aprovechar para felicitarlos a todos, y por supuesto, a los monitores y profesores, puesto que sin su ayuda no sería posible desarrollar todo este trabajo”.
El curso dará comienzo en octubre y el director de la Escuela espera superar las matrículas de este año, que ya fueron muy elevadas.
2013-07-17 20:23:00