Se acabaron las opciones. El Yeclano vuelve a ser equipo de Tercera División a falta de tres jornadas para el final. Pese a que probablemente se encuentran en el mejor momento de la temporada, los azulgranas llevan cuatro partidos sin perder y este domingo ante el Levante fueron netamente superiores.
El encuentro descifró buena parte de los males que han conducido a los de Ramón al retorno a Tercera. Falta de definición arriba, errores de bulto en la retaguardia, inicio dubitativo del encuentro y falta de contundencia y personalidad con el resultado a favor. Al inicio del curso la unanimidad marcaba que la base de la permanencia estaría en La Constitución. Y estos partidos de casa han sido, en efecto, la clave del descenso.
El encuentro ante el filial granota se inició con el mismo escenario que en buena parte de los partidos disputados en casa. En el minuto 5 se adelantó el cuadro levantinista en una jugada a balón parado que prolongó Alfredo Ortuño y Mossa finalizó para adelantar a los suyos.
Tras el tanto el Yeclano se mostró sin complejos, liberado de cualquier presión clasificatoria fue capaz de hilvanar jugadas de mérito y de pisar área con mucho peligro. Micky y Corella pudieron hacer la igualada, pero no definieron cuando se encontraban solos ante el meta levantinista.
2013-05-02 12:16:00