El Club BTT Las Liebres organizó el pasado sábado la primera Vuelta al Término Municipal de Yecla en bicicleta de montaña. Un duro y exigente recorrido, que constaba de más de 150 kilómetros de recorrido y unos 2.200 metros de desnivel acumulado, que discurría por pistas, caminos y senderos de todos los parajes y rincones del perímetro de nuestro término municipal.
A las seis de la mañana tomaron la salida 48 esforzados ciclistas en el jardín de la Avenida de la Feria, en dirección al monte Arabí, donde se producía el primer punto de avituallamiento, después de 53 kilómetros de marcha, a base de bocata, plátano, agua y bebida isotónica. La segunda parada para reponer fuerzas se producía en las Casas de Palao, después de 91 kilómetros de duro pedaleo. A primera hora de la tarde tenía lugar la pausa para ingerir algo más sólido, que permitiera a los participantes disponer de fuerzas suficientes para completar los cerca de 50 kilómetros que aún tenían por delante. El menú en la pedanía de Raspay estaba compuesto de bocata, plátano, pastelito, agua y bebida isotónica.
De los 48 ciclistas que comenzarn a pedalear a desde el Cespín, unos 35 participantes lograron, pese al caluroso día, finalizar esta ruta maratón regresando de forma escalonada a nuestra ciudad entre las seis y media y las siete y media de la tarde.
2012-06-20 20:24:00