El piloto yeclano Julio David Palao se proclamaba el pasado domingo campeón de España de velocidad en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste en la categoría de la Ninja Cup, después de ganar la última prueba del campeonato.
Julio llegaba a Cheste el viernes para participar en los entrenamientos libres con muy buenas sensaciones de cara a los cronometrados del día siguiente. El sábado, Julito dominó los dos entrenamientos cronometrados con autoridad, consiguiendo la pole, batiendo el récord de la pista y dejando claro a sus rivales que el campeonato se lo llevaba a casa.
El domingo, en el warmup y con la pista mojada, el yeclano salía con neumáticos de seco para comprobar la diferencia en los tiempos, ya que el resto de pilotos salieron con gomas de agua, clasificándose en tercera posición a tan solo 0,812 décimas del primero.
A las dos de la tarde se apagaba el semáforo y Julito conseguía una buena salida, liderando la carrera de principio a fin, pero Javier Hidalgo no se lo iba a poner fácil, ya que también aspiraba a la victoria, pero el yeclano no se la cedería delante de todos los aficionados de nuestra ciudad que se desplazaron para verle conquistar el título, lográndolo con la victoria de la prueba y celebrándolo con todos ellos al final de la carrera.
2012-11-21 23:05:00