Resulta difícil identificar cual puede ser la solución para los males de este Yeclano. El principal es que seis puntos en 13 jornadas es un balance paupérrimo y preocupante, que puede conducir al abismo. Los azulgranas debieron ganar, pero cayeron por una falta de definición que les condenó a la octava derrota del curso, que deja más hundidos en la tabla a los de nuestra ciudad.
Los yeclanos comenzaron el partido con mucha ambición. Pese a la lluvia, los de nuestra ciudad rasearon el esférico con fluidez y amenazaron la puerta catalana con asiduidad.
El primer aviso llegó en un lanzamiento de Gonzalo Bonastre que detuvo el portero barcelonés. Poco después fue Román el que lo intentó sin éxito.
El Yeclano se encontraba cómodo en el campo y llegaba con frecuencia a la puerta contraria, ante un Badalona que le costó entrar en el partido y que sólo pisó el área en un lanzamiento de Canaria que detuvo Alberto. Corella, Micky y el propio Román pudieron matearializar el buen juego de los locales en victoria, pero la falta de definición y de acierto volvió a ser letal en una primera parte en la que los del Altiplano pudieron cerrar el partido.
En la segunda mitad todo cambió. El juego del Yeclano perdió intensidad. En esta fase del partido el Badalona ajustó con más precisión su defensa y no dejó a los locales llegar con profundidad. Y cuando el aburrimiento era el protagonista llegó el primer tanto del Badalona en un pase atrás medido de Jordi Ferrón que convirtió Joaquín.
2012-11-07 22:01:00