13.1 C
Yecla
lunes, 30 diciembre, 2024
spot_img

«»Nos ha dejado Pascual Azorín Disla, un buen yeclano»», por José Puche Forte

Conocía a Pascual desde hace muchos años. Para mí, siempre fue un gran conocedor y conservador de la historia local. Era un hombre amante de la cultura y del conocimiento, pero sobre todo, de la libertad de los más débiles, por los que luchó durante toda su vida. Tenía una gran entereza y unas ideas claras de lo que significaba ser socialista.
Siempre estuvo en la brecha de la lucha obrera y sentía una honda preocupación por todo lo que acontecía en su pueblo. Su inquietud le llevó a guardar todos aquellos documentos que formaban parte de la cultura y de la vida yeclana. Su casa era un verdadero archivo de todo aquello que conservaba y clasificaba. Fue uno de los artífices que logró esconder toda la documentación de la Agrupación Socialista Yeclana que había en la Casa del Pueblo. Gracias a ello se conoce hoy parte de la historia de aquellos convulsos años de lucha obrera.
Pascual era un hombre de mirada inquieta y asombrosa memoria, y muy organizado. Fue un gran conversador, afable en el trato y de una gran madurez en sus ideas debido a sus vivencias en tiempos difíciles. Tenía muchos amigos, y sus compañeros de partido lo admiraban y lo tenían como maestro por su conocimiento. Siempre fue fiel seguidor de sus ideas socialistas. Su fecunda vida llena de vivencias e inquietudes y su organización, le ha hecho acreedor de sus méritos. Hemos perdido a un gran yeclano y a un buen hombre, al que por mucho tiempo que pase, siempre recordaremos. Descanse en paz.

2014-04-09 20:51:00

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos