spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento participa en una campaña solidaria de recogida de vidrio

Se llevará a cabo desde el 22 de diciembre al 6 de enero

Los beneficios se van a invertir en material escolar y juguetes que se van a entregar a ‘Save the children’ para niños necesitados

El Ayuntamiento de Yecla se ha unido al proyecto iniciado por Ecovidrio “Sé solidario, haz el mejor regalo” que consiste en una campaña de recogida de vidrio con un fin solidario. La campaña se realizará durante el período de Navidad, del 22 de diciembre al 6 de enero, son fechas en las que se produce un aumento significativo de residuos y se consume un elevado número de envases de vidrio.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. En esta iniciativa están participando junto a Yecla, los municipios de Cieza y Bullas. Durante la campaña en cada uno de los municipios se colocarán dos contenedores distintivos con la imagen de esta campaña. El reto consiste en que la suma de los tres municipios del vidrio recogido en estos contenedores deben superar las 8 toneladas de envases de vidrio reciclado, de esta manera Ecovidrio donará a Save the children material escolar y juguetes.

En Yecla estos contenedores estarán situados en la Calle San Pascual número 3 y en la Calle Alfarería número 1. Además del día 26 al 6 de enero una patrulla informadora explicará a los ciudadanos en qué consiste esta campaña de sensibilización e informará sobre los beneficios del reciclaje de vidrio para el medio ambiente. Además, repartirá a todas las personas que se acerquen a conocer la campaña y el reto solidario unos adornos navideños para el árbol de navidad, dejando perpetuado este mensaje en muchos hogares durante las fiestas navideñas.

Según los datos de 2016, los ciudadanos de Yecla reciclaron un total de 739.630 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada yeclano/a recicló una media de 21,7 kilogramos de vidrio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos