spot_img
martes, 23 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Firmado el nuevo convenio de la madera pero sin el visto bueno de USO

Validado por AREMA, CCOO y UGT

El sindicato se descuelga por la creación de una categoría de aprendiz sin límite de edad

Justo antes de Nochebuena AREMA, CCOO y UGT firmaban el Convenio Regional para las actividades de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia para 2018 y 2019. Pero la llegada de la Navidad no ha supuesto también la de la paz para el sector. USO se descolgaba del convenio a última hora por la creación de una categoría de aprendiz sin limitación de edad que, en palabras del asesor del convenio para USO, Manuel Gil, permitirá “que trabajadores de 30, 40 o 50 años sean considerados aprendices y puedan cobrar menos salario que un peón. Dicha categoría que AREMA se saca de la manga a última hora es inaceptable y nosotros la llamamos la categoría estafa. Como sindicato mayoritario del sector del mueble y la madera es inaceptable para nosotros. Si la Patronal se lo piensa mejor y la retira firmaremos encantados puesto que estamos de acuerdo con el resto de condiciones”.

Para Manuel Gil “se pretender crear contratos de bajo coste que vuelven a precarizar los salarios. Vamos a trabajar para que este artículo del convenio no salga adelante y estamos seguros que muchas empresas no van a aplicarla porque les va a dar vergüenza tratar de esta manera a sus empleados”.

Para el sindicato USO “esta categoría es un fraude porque destruye el concepto de a igual trabajo, igual salario” y no entienden que “los otros sindicatos hayan apoyado un convenio que recoge esta discriminación aunque son los mismos que en su momento votaron a favor de retirar la antiguedad a muchos trabajadores”.

Tanto AREMA como los otros dos sindicatos lamentan que “este convenio no haya sido ratificado por USO, después de haber alcanzado un acuerdo marco del mismo el pasado 27 de Noviembre” . Aseguran que “apuesta por la estabilidad del empleo y de la economía en el sector del mueble a nivel regional y ayuda a trabajadores y empresas a iniciar un camino hacia la recuperación del sector”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos