spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El tercer premio del sorteo del Niño reparte 11 millones de euros en Yecla

La administración Virgen del Castillo vende 450 décimos del 23282, agraciados con 25.000 euros cada uno

Beniaján y San Pedro del Pinatar también reparten parte del segundo premio, el 18442

El Sorteo de Lotería del Niño dejó este sábado una lluvia de millones en Yecla. Y es que el número agraciado con el tercer premio, el 23282, ha sido vendido casi íntegramente en este municipio del Altiplano. No en vano, la administración Virgen del Castillo, ubicada en pleno centro histórico de la localidad, ha repartido un total de 450 décimos -dotados con 25.000 euros cada uno-, que suman unos 11 millones de euros en premios, según indicó una de sus propietarias, Alicia Villaescusa.

Alicia González-Moro, lotera ya jubilada y madre de las actuales responsables del despacho, se mostró muy contenta por la noticia porque se trata de una administración regentada ya por cuatro generaciones de loteros que tiene en su haber el histórico evento de haber vendido el primer Gordo de Navidad vendido en la Comunidad de Murcia, en el año 1846, «cuando el dinero llegaba en carretas» al pueblo.

«Mi abuelo era el administrador que vendió aquel Gordo», recuerda Alicia con emoción, al tiempo que señala que sus hijas han «desconectado un poco del sorteo». La madre de las actuales propietarias de la administración yeclana asegura que el número está muy repartido no sólo entre personas de avanzada edad que mantienen la tradición de adquirir un número al que están abonados, sino que sus hijos suelen heredar esta tradición y seguir comprando estos décimos, por lo que habrá edades muy dispares entre los agraciados.

Tras conocerse la noticia, varios afortunados poseedores de un décimo premiado se acercaron hasta la citada administración, hoy cerrada, para compartir su alegría. En el caso de que se hubiera vendido por completo el número, se habrían repartido en la localidad hasta 12 millones y medio de euros, por lo que ha sido distribuido casi en su totalidad.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos