spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

12 nuevos cursos de formación para desempleados en Yecla

Subvencionados por el SEF, abordan materias como inglés, tapizado o creación de páginas web

La Concejalía de Empleo anima a conocer la oferta de este primer trimestre

La concejala de Empleo, Inmaculada García ha presentado las actividades programadas por la Concejalía de empleo durante el primer trimestre del año 2018. Destaca la programación de 12 cursos gratuitos de formación para desempleados, por un importe global de 300.000 euros, que han sido subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

La concejala explicaba que en este mes de enero, se inician los cursos destinados a los jovenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil: ingles B2, confección y publicación de páginas web, operaciones auxiliares de tapizado y mural y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En los meses de febrero y marzo está previsto que se pongan en marcha, los siguientes cursos gratuitos dirigidos a desempleados: gestión administrativa y financiera del comercio internacional, ingles C1, ingles B2, docencia de la formación profesional para el empleo, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones auxiliares de tapizado y mural.

También se ha programado dos cursos destinado a parados de larga duración, mayores de 45 años: operaciones auxiliares de tapizado y mural y taller para el desarrollo de competencias básicas para el empleo.
La concejala de Empleo, Inmaculada García, ha animado a todos los interesados a inscribirse cuanto antes.

Dos jornadas con la Organización de Mujeres Empresarias de la Comunidad

Inmaculada García ha adelantado que en colaboración con la Organización de Mujeres Profesionales y Empresarias y la Concejalía de Mujer, se han programado dos jornadas formativas, que se llevaran a cabo en el Vivero de Empresas para Mujeres. El 25 de enero, se hablará de Motivación y Automotivación. El 15 de febrero, sobre técnicas de negociación en ventas

También ha recordado que siguen abiertos los diferentes servicios de atención a personas desempleada y que en la página web de la concejalía de empleo, empleo.yecla.es se puede encontrar información sobre ofertas de trabajo, formación o noticias de empleo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos