spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Odeón proyecta en Yecla las mejores películas que van a optar a los Goya

34º semana del cine español en Yecla

`Handia´, `Verónica´, `El Autor´ y `Verano 1993´ son los filmes elegidos para la ocasión

Como todos los años por estas fechas, el Cineclub Odeón prepara la programación para su semana del cine español con el objetivo de disfrutar de los grandes estrenos del cine español en nuestra ciudad. En la 34º edición, que irá del 30 de enero al 2 de febrero de 2018, el cine Pya acogerá los filmes de `Handia´, `Verónica´, `El Autor´ y `Verano 1993´. La película de `La Librería´ se proyectó unas semanas antes, aunque también estaba incluida en esta programación. Estas cinco películas son las candidatas a mejor película en la próxima edición de los Premios Goya.

La 34º edición del Cineclub Odeón de este año inauguraba la temporada cinéfila en Yecla el pasado viernes 12 de enero con la proyección de `La Librería´, de Isabel Coixet. El  martes 30 de enero, a las 21:30 h llega el turno de `Handia´. Esta película es de Aitor Arregui y Jon Garaño y se trata de la primera gran producción rodada en euskera. Pero antes se proyectará el corto yeclano `Te necesito´, dirigido por José García que busca homenajear a las personas que tienen alguna demencia. El miércoles 31, a las 21:30 se proyectará la película de Paco Plaza, `Verónica´, con una gran trascendencia religiosa y terrorífica. Ya el jueves, también a las 21:30 h, llega `El autor´, basada en la novela de Javier Cercas. Se trata de una comedia con la fuerza de una tragedia. Por último, el viernes en el mismo horario, el Cineclub Odeón cierra su programación con la película `Verano 1993´. La gran revelación de una directora, Carla Simón, que construye una historia sobre la infancia y el aprendizaje.

Estas cuatro películas se podrán ver en las instalaciones del cine Pya por un precio de cinco euros. Cine Club Odeón es el único club de cine que queda activo en la Región de Murcia y de los pocos que hay en España. Además, es una de las asociaciones más longevas de la localidad. En la actualidad cuenta con 175 socios con una cuota trimestral de 11 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos