spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Gregorio Martínez regresa a los escenarios como ‘Laurel Canyon’

Con ayuda del Fondo para Iniciativas Culturales de la ONCE

Susi Belda al chelo, Mario Marco al bajo y Matt de Vallejo con la batería acompañan al guitarrista

‘Laurel Canyon’ es un conocido barrio de Los Ángeles donde se desarrolló el movimiento hippie y ahora también es el proyecto musical de Susi Belda al chelo y Greg Marles como guitarra y voz. Esta unión surgió en el 2014, cuando Gregorio Martínez estaba preparando unos recitales en solitario. ‘8 minutos’ es el tiempo que tarda en llegar la luz del Sol a la tierra y el título de su nuevo disco que ha visto la luz gracias al Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la Once, en su edición de 2017.

‘8 minutos’ está compuesto por diez canciones: ocho son propias y dos son versiones. El productor es Vicente Sabater, la portada ha sido diseñada por Manolo Santa, de ADN Fotografía para la que se han inspirado en la película Interesterlar de Christopher Nolan, la maquetación es de Toni Luz y el yeclano Eduardo Pérez es el que se está encargando de realizar los vídeos. El disco está grabado en Valencia, en los estudios Milenial y ha sido editado por Bell Music.

Greg Marles lleva en el mundo de la música desde los 16 años y aunque no se considera un buen guitarrista es autodidacta. En la época de los 80 era conocido por el pseudónimo de `El único testigo´ con el que publicó varios trabajos en solitario. Sin embargo, ahora forma un grupo junto con Susi Belda, licenciada en Musicología y profesora de Chelo.

Tras la presentación de su disco ‘8 minutos’, han comenzado a dar varios conciertos, principalmente por la capital de España. Hace unas semanas estuvieron en los estudios de RTVE de Radio 3 que retransmitirán pronto en la 2, también estuvieron en FITUR y la pasada semana estuvieron en Hard Rock Madrid. Desde estos últimos conciertos, se han sumado dos integrantes más al grupo: el yeclano Mario Marco al bajo y Matt de Vallejo, batería de Andy & Lucas .

Greg Marles reconoce que “el 40% de nuestros conciertos no son canciones nuestras, tratamos de intercalar versiones con canciones nuestras. Por ejemplo, las versiones del disco son ‘Han caído los dos’, de Radio Futura y ‘Everyday is like a Sunday’, de Steven Patrick Morrisey”.

Esta joven sinergia ya tiene varios proyectos en marcha, entre los que se incluyen varios conciertos – alguno de ellos en Yecla – aunque de momento no hay fechas marcadas en el calendario. También están en negociaciones con una televisión privada para lanzar a nivel nacional sus dos videoclips: “8 minutos” y “El tren de los sueños”, bajo la dirección de Eduardo Pérez. Mientras tanto, ellos siguen en su propio ‘Laurel Canyon’.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos