“Los momentos de auge que vivimos se están notando en el aumento de Peñas”

Ana Belén Milán Casero: Reina del Carnaval 2018

¿Qué le motivó a presentarse como Reina del Carnaval?
Realmente la persona que me animó a presentarme fue Cristina, de Crisdance. Supongo que la confianza que demostró tener en mí unida a la ilusión que sentía por vivir la experiencia fue lo que me impulsó a dar el paso.

¿Cómo ha vivido la coronación del pasado viernes en el Teatro Concha Segura? ¿Cuál ha sido el momento más especial de la noche?
Muy intensamente, la verdad, y puedo decir que fue una noche increíble. Sin duda el momento más especial para mi fue aparecer en el escenario, o mejor dicho, bajar al escenario desde el techo. Estar rodeada por mis compañeros y ver esa emoción en sus ojos para mí fue muy especial.

¿Qué le pareció la actuación de Alternativa Chirigotera de Yecla?
Como cada año, nos sorprendieron con sus críticas y su perspectiva cómica. Como era de esperar fue una actuación muy divertida y nos hicieron reír y pasar un buen rato. Es ya un complemento necesario para la gala de coronación.

¿Desde cuándo pertenece a la Peña ‘El Desmadre’? ¿Se está sintiendo arropada por sus compañeros en estos días tan cruciales?
Pertenezco al Desmadre desde hace ocho años. Me estoy sintiendo muy arropada. Todos y cada uno de los miembros de la peña mostraron su apoyo desde el primer momento, me han ayudado y me ayudan muchísimo, estoy súper agradecida y espero que vivamos todos juntos un estupendo fin de semana en los muchos actos programados.

¿Conoce bien el Carnaval de Yecla? ¿Ha participado otros años?
Se podría decir que sí. Realmente llevo participando desde que tengo uso de razón, pero no fue hasta hasta los 11 años cuando pasé a formar parte de la Peña ‘El Desmadre’, y es que para mí el carnaval desde dentro se vive con mayor intensidad. Aunque también nos gusta sentirnos arropados por el público que sale a ver el desfile o que viene a las galas

¿Considera que estas Fiestas se encuentran en un buen momento? Al parecer las Peñas han ido en aumento en los últimos años…
Creo que año tras año el carnaval va creciendo. Cada vez son más las personas que se animan a participar, ya sea desde fuera o perteneciendo a peñas y esto hace que cada vez tenga mayor auge.Es importante el gran tirón que tiene entre la gente joven, como yo o mis amigos. Es la oportunidad de vivir momentos de fiesta, música, diversión y originalidad y también se despierta la creatividad.

De todos los actos que se celebrarán este fin de semana, ¿cuál es su preferido y por qué?
Desde siempre mi favorito ha sido el desfile del sábado. La música, las diferentes peñas dando lo mejor de sí mismas, la gente que nos ve desfilar … se crea un ambiente inmejorable y estoy muy ilusionada y deseando que llegue ese día tan esperado y que todo el mundo lo disfrute como yo.

¿Qué diría a aquellas personas más reacias a disfrazarse y salir a la calle este intenso fin de semana?
Que no lo piensen, que se disfracen y salgan a las calles a disfrutar del carnaval. Al fin y al cabo esta fiesta se celebra una vez al año y es momento de dejar a vergüenza a un lado y divertirse en compañía de amigos y familiares.