spot_img
jueves, 18 abril, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

CCOO alerta de que “el paro en la mujer duplica al de los hombres”

Una situación preocupante que parece haberse enquistado. CCOO ha alertado esta semana de la gran brecha entre el paro femenino en España, en la Región de Murcia y por supuesto en Yecla. En nuestro municipio este mes de enero finalizaba con 2.967 parados de los que casi 2.000 son mujeres (un 67%) frente al 33% que supone el paro masculino. El secretario comarcal en el Altiplano, Francisco Martínez, estuvo arropado en la presentación de estos datos por el líder regional de Comisiones Obreras, Santiago Navarro y la responsable en Murcia de Acción Sindical, Teresa Fuertes.

“Los datos de contratación también son negativos. Del total de 755 contratos firmados en enero, 499 fueron para los varones, un 66% y sólo 256 para mujeres, un 34%. Además, en el caso de las féminas aumenta la temporalidad y sólo una ínfima parte de esos contratos son indefinidos”, señaló Francisco Martínez.

Santiago Navarro explicó, por su parte, que “Comisiones Obreras trabaja para revertir esta situación intolerable y también para acabar con la brecha salarial y la diferencia abismal entre las pensiones masculinas y femeninas. Vamos a potenciar la creación de empleo de calidad y queremos combatir la economía sumergida en la Región de Murcia que puede llegar a significar el 28% del movimiento económico en nuestra Comunidad”. Navarro señaló que “trabajan ya con aliados políticos como PSOE y Podemos para derogar la reforma de las pensiones del Gobierno de Rajoy de 2013. Esta Ley compromete las pensiones del futuro y permite reducir la cantidad a percibir por el jubilado teniendo en cuenta su esperanza de vida, algo que es un disparate. Buscaremos llevar a cabo una iniciativa legislativa popular en el Congreso mediante la recogida de firmas porque es algo que no se debe permitir”.

Una huelga de dos horas por cada turno para criticar la gran desigualdad

La responsable de Acción Sindical de CCOO en Murcia, Teresa Fuertes, destacó que “con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, España se ha sumado a la huelga femenina que se va a llevar a cabo en 35 países. En nuestro caso vamos a secundar paros parciales de dos horas por cada turno. Protestaremos contra la violencia machista, la brecha salarial, que las pensiones de las mujeres sean un 34% más bajas. También contra ese techo de cristal que impide que las mujeres tengamos acceso a los puestos directivos de las empresas y los centros de poder. Esta situación tiene que acabar cuanto antes”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos