spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Banda trae de nuevo la música de Jon Lord a Yecla

Este domingo 18 en la Feria del Mueble; como novedad tocarán dos temas del último disco del guitarrista yeclano Juan Saurín

La Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y el grupo de profesores de la Escuela de Música Moderna vuelven al escenario. Interpretarán el Concierto para orquesta de viento y grupo de rock de Jon Lord el próximo domingo 18 de febrero, a las 19:30 horas, en la Feria del Mueble.

Tras el gran éxito obtenido en el concierto celebrado en Coslada el pasado 13 de enero, retransmitido en directo por el programa «Discóplis» de Radio 3, la concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos de la Música “ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de este espectacular concierto de nuestra Banda de nuevo en Yecla, donde se estrenó el año 2015″ según indicaba el concejal de Cultura, Jesús Verdú. También aprovechó la ocasión para invitar a los yeclanos a arropar con su presencia a la Banda que lleva el nombre de Yecla por todo el mundo”.

En este sentido, Francisco Muñoz, presidente de la Asociación de Amigos de la Música, indicó que “no queremos privarnos de la posibilidad de ofrecer de nuevo este concierto en nuestra ciudad, atendiendo a la gran demanda de muchos yeclanos que no pudieron asistir al concierto de Coslada”.

La banda estará acompañada por los profesores de la Escuela de Música Moderna Ramiro Martínez-Quintanilla, Elías Rodríguez, Antonio Lajara, y Juan Saurín. Como novedad en este concierto también ofrecerán la versión de dos de los temas del último disco del guitarrista yeclano Juan Saurín: ‘Mark’ y ‘Éxodo’. El músico afirma que “desde que nos planteamos esta idea Ángel Hernández y yo tuvimos claro que estas canciones iban a ser las elegidas porque son las que mejor se ajustaban. El director de la Banda ha hecho un gran trabajo con los arreglos de orquestación porque estos temas estaban pensados para una orquesta sinfónica y él los ha reconducido para banda”.

Así lo confirmaba el propio Juan Saurín que ha sido seleccionado en cinco categorías de los Premios MIN, premios Independientes de la Música, por “Human” su último disco. Saurín asegura que “es un híbrido de dos estilos musicales muy distintos, pero que juntos están funcionando muy bien”. Y la prueba está en el gran éxito que están teniendo.

Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir en la Escuela de Música. El día del concierto, en la propia Feria del Mueble desde una hora antes del inicio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos