spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Cuaresma 2018 avanza con música y exposiciones

La Cuaresma ya ha celebrado su primer fin de semana con dos de sus actos más característicos en Yecla: El Sermón de las Siete Palabras de Cristo a cargo de Manuel Rodríguez y el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores. Pero la actividad no se detiene. Este fin de semana también hay una amplia agenda de actuaciones musicales, exposiciones y un ensayo solidario.

El viernes 23 a las ocho y media de la tarde actuará en el Auditorio Municipal el cuarteto Almus. Ese mismo día, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte comienza a celebrar el 10º Aniversario de su fundación. El presidente, Ángel Muñoz, recuerda que “el sábado 24 de febrero se bendecirá la Imagen de María Santísima de la Estrella, obra del prestigioso imaginero, Francisco Romero Zafra, en la Basílica de la Purísima, dentro de la Misa que realiza todos los años la Cofradía aplicada por sus Difuntos. El día anterior, viernes 23, tendrá lugar un Vía Crucis que partirá a las nueve y media de la noche desde la Ermita de San Nicolás al Cementerio”.

El viernes 23 también se inaugura a las ocho de la tarde la exposición fotográfica “Nuestras Procesiones” en la Iglesia de San Francisco, que permanecerá abierta hasta el 11 de marzo y permitirá hacer un repaso por la singularidad de la Semana Santa yeclana. Ya el sábado 24 La Banda de Cornetas y Tambores “Real Hermandad de la Santa Faz y Verónica” va a llevar a cabo su II Ensayo Solidario, en colaboración con la Hermandad de María Santísima de la Esperanza de Villena, cuya iniciativa tiene como objetivo conseguir alimentos no perecederos para los más necesitados, siendo donado todo lo recaudado a Cáritas. Dicho Ensayo comenzará a las once de la mañana, para terminar a la una y media aproximadamente y, discurrirá desde la Iglesia Vieja hasta el Parque de la Constitución. El domingo 25 será el Concierto de Marchas Procesionales a las doce del mediodía en Feria del Mueble Yecla con la actuación de la Cofradía de San Pedro Apóstol y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Y ese mismo domingo a las siete de la tarde, la Basílica acogerá la Misa de Cumplimiento Pascual del Cabildo con la actuación musical de Schola Gregoriana.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos