spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El noveno Duatlón Ciudad de Yecla, a la vuelta de la esquina

El Duatlón Ciudad de Yecla, que llega a la novena edición, no falta a su cita anual y se celebra este domingo 25 de febrero con salida y llegada en la Avenida de la Feria, en el parque del ‘cespín’. La prueba está incluida en la Liga Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y está organizada por el Club Triatlón Arabí Yecla Catlike, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. La prueba constará de dos segmentos de carrera a pie, totalmente urbana por los alrededores de la Avenida de la Feria, y un segmento de carrera en bicicleta que se desarrollará sobre un circuito por la carretera de Villena y Ronda Norte.

Los organizadores esperan alcanzar el límite de participación de 360 deportistas, contando con la presencia de más de 30 clubes procedentes de la Región de Murcia, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, así como de las doce escuelas de triatlón de la provincia. El Club Triatlón Arabí Yecla Catlike competirá con 70 deportistas, 40 procedentes de su escuela y 30 en categoría absoluta.

El Duatlón Ciudad de Yecla comprende categorías desde prebenjamines (nacidos en 2010-11) a veteranos (nacidos en 1958 y años anteriores). La primera salida (infantiles y cadetes) se producirá a las 9:45 y tendrán un primer segmento de 2 km de carrera a pie, un segundo de 8 km de bicicleta y el tercero de 1 km de carrera a pie. A las 10:30 saldrán los alevines (1 km-4 km- 500 metros). A las 11, los benjamines (500-2-250). A las 11:15, los prebenjamines (250-1-125). La prueba absoluta, con el resto de categorías, está previsto que comience a las 11:30, con el primer segmento de 5 km de carrera a pie, el segundo de 20 km de carrera en bicicleta y el tercero de 2,5 km de carrera a pie.

Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos. A los prebenjamines y benjamines no se les cronometrará la prueba ni entrarán en clasificaciones, ya que se trata de una actividad participativa, y se le entregará una medalla a todos los que finalicen y entren en meta. Tanto los trofeos como las medallas han sido diseñados por los chicos de AMPY.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos