spot_img
martes, 16 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Fin de semana con el Pregón y la recepción oficial

Los actos centrales son el domingo

Además siguen las distintas actividades de las Cofradías y Hermandades de Yecla

La Cuaresma continúa avanzando y este fin de semana vivirá con el Pregón de la Semana Santa uno de sus momentos más brillantes, tanto por el acto en sí como por el realce que tendrá debido a la relevancia del pregonero. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras se encargará de animar a los yeclanos a vivir los días de Pasión con fervor y entregas absolutas. El acto tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la Iglesia de San Francisco y se espera una asistencia multitudinaria, con el alcalde a la cabeza y una representación institucional amplia, tanto de Yecla como de otras poblaciones. El Pregón se complementará con la actuación musical del trío Preludio. Pero antes de este acto, el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias será homenajeado en la recepción oficial de la Corporación Municipal a la Semana Santa. La directiva del Cabildo y representantes de las 19 Cofradías y Hermandades de Yecla asistirán a este acto en el salón de Plenos municipal que estará presidido por el alcalde , Marcos Ortuño.

Otros actos
Pero además de estos dos actos tan destacados de la Cuaresma Cultural, las Cofradías y Hermandades prosiguen con su actividad. Del jueves al sábado se celebrará en la Parroquia del Niño Jesús el triduo al Santísimo Cristo de la Salud y María Dolorosa a las siete y media de la tarde todos los días.

El sábado la Hermandad de Santa María Magdalena llevará a cabo a las seis de la tarde su misa, tras la cual tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades y el concierto de su agrupación musical. También el sábado 10 será la imposición de medallas de nuevos cofrades y la misa de San Pedro Apóstol, con el besapie a Nuestro Padre Jesús del Amor.

El domingo 11 será el turno de la misa e imposición de medallas de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y María de Cleofás. Al término habrá una actuación musical de su banda de cornetas y tambores y el domingo será la misa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Dolorosa.

Cristo del Sepulcro
El sábado 10, a las siete y media de la tarde en el Auditorio Municipal, Alfredo Ruiz Azorín será el encargado de la Exaltación del Santísimo Cristo del Sepulcro. El acto se verá complementado con la actuación musical del cuarteto Saxibeb.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos