spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los ‘sanjuaneros’ no saldrán este año pero sí lo hará ‘el Diablico’

Hay previsto un retén de diez tambores y un par de cornetas en las procesiones

Las tradiciones se mantienen inalterables en Yecla y una de ellas, la más esperada por todos en el Domingo de Resurrección, no se va a ver alterada este año. Los directivos de la Cofradía de San Juan Apóstol han confirmado a SIETE DÍAS YECLA que el ‘Diablico’ se mantendrá fiel a su cita pese a que la Banda de la Cofradía no vaya a participar en los actos de Semana Santa de este año. La presidenta de esta Cofradía, Rosario Yuste y su tesorero, Francis Roses, explican que “no habrá ninguna variación. Ya tenemos a la persona que será el ‘Diablico’ este año, así como a varios suplentes. Una tradición de esa importancia no va a verse alterada por circunstancias particulares que tenga en estos momentos nuestra Cofradía”. Ambos explican que pese a los muchos comentarios de los últimos días “el Diablico y su participación en la Semana Santa de Yecla no se han visto amenazados en ningún momento”.

Lo que sí se puede confirmar es que la Banda de San Juan Apóstol no participará este año. “Desde 1958 la Banda sale con un número importante de componentes. Este año no se daban las condiciones numéricas y no se va a salir. Pero sí vamos a contar con un retén de entre ocho y diez tambores y un par de cornetas. También la Imagen de San Juan procesionará, no sabemos todavía si a hombros o en el trono de ruedas, pero desfilará”, destacó Francis Roses. Por su parte, Rosario Yuste comentó que “la Banda se encontraba en un mal momento en cuanto a número de integrantes pero tan pronto acabe esta Semana Santa nos pondremos manos a la obra para recuperarnos, con el fin de que la Banda de San Juan Apóstol pueda volver a participar en el año 2019”.

El programa de Semana Santa se presentará este próximo sábado

El acto más destacado este fin de semana en la Cuaresma Cultural será la presentación del programa de Semana Santa en el Auditorio a las ocho de la tarde el sábado, con la actuación de Voces de Hécula. El viernes tendrá lugar el Vía Crucis con el Cristo de la Salud por el 200 aniversario de la Parroquia del Niño. El sábado a las siete y media de la tarde se inaugura la exposición del XX aniversario de la refundación de la Banda de Romanos de la Cofradía del Ecce Homo en la Casa de la Virgen. El sábado en San José Obrero la Cofradía del Cristo de la Sangre y el Perdón entrega las medallas a sus nuevos cofrades.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos