spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Lo mejor de la “cultura friki” llega a la Feria del Mueble con la I ‘Bata Lan Party’

“‘Bata Lan Party’ es un evento tecnológico de cultura alternativa que pretende reunir en un mismo espacio, el mundo del manga, el cosplay, la cultura coreana, junto al sector tecnológico del videojuego y de los juegos de rol. Lo que llamaríamos comúnmente como la cultura ‘friki’”, según ha explicado el concejal de Juventud, Jorge Ortuño. La primera edición de este evento tendrá lugar los días 23, 24 y 35 de marzo en las instalaciones de la Feria del Mueble Yecla. La entrada es gratuita, aunque algunas actividades requieren de inscripción previa. Está organizado por la Concejalía de Juventud y el Espacio Joven. Los menores de edad deben llevar una autorización.

Actividades gratuitas, algunas requieren inscripción previa

El concejal de Juventud asegura que estamos ante un proyecto «que tiene su origen en las pasadas ediciones del Lan Party, pero en versión mejorada, con muchísimas más actividades, que nos permiten diferenciarnos de otros eventos que se celebran en municipios limítrofes. De esta forma pretendemos consolidarnos dentro del sector de los eventos tecnológicos» según afirmaba el propio concejal.

Jorge Ortuño ha destacado que en la preparación de este evento, se ha contado con la colaboración de asociaciones yeclanas como El Vellocino de Oro o Hijos del Medievo.

Más de 1.000 jóvenes acudirán con sus batas a esta cita con el manga, el cosplay, la cultura coreana y el sector del videojuego

El viernes en la tarde se desarrollaran campeonatos de FIFA y TEKKEN, demostraciones de X-WING y Catán y presentaciones de Photorally, charlas obres el mundo friki y comienzo de juego Cosplay. Durante el sábado charlas de iniciación a Anime Sénior, o Cosplay, torneos de softcombat, juegos de rol, concurso de dance, talleres trivial de anime y videojuegos, entre otro. En la tarde y noche del sábado llegar el evento tecnológico con los diferentes campeonatos de Clash Royales, FIFA 18, Dragom ball, Call of Dutty, etc. El domingo se desarrollaran los últimos torneos, charlas y sorteo del concurso Photorally antes de clausurar el evento.

El concejal de Juventud ha indicado que «la organización ha contratado una velocidad de subida y de bajada de 10.000 megas. Se espera una participación estimada de unos mil jóvenes y el presupuesto total asciende a 8.800 euros».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos