spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El presupuesto de 2018 asciende a 27 millones y el remanente a 3,2

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado el proyecto de Presupuestos Municipales para este año 2018 , describiendo el buen estado que de forma general, presentan las cuentas municipales. «Es destacable que nuestro ahorro neto se sitúe en un 9,68 por ciento y que la deuda siga descendiendo. Y todo esto sin descuidar servicios y teniendo un pago medio a proveedores de ocho días». En cuanto al presupuesto 2018 el alcalde ha destacado el crecimiento de los ingresos en un 0,40 por ciento lo que fija el presupuesto en 27.616.000 euros, de los que más de seis millones se destinan a las Concejalías más cercanas al ciudadano como Política Social, Empleo o Educación”. Los grupos de la oposición ya tienen el borrador en su poder y se llevará a Pleno en tan sólo unas semanas.

El primer edil ha destacado que “el presupuesto municipal se mueve a la par que el de las familias y las empresas yeclanas, la administración local no vive al margen de la realidad social”. Y es que durante el pasado año se consolidó la tendencia positiva de nuestra economía local. “En apenas cuatro años el desempleo a nivel local se ha reducido cerca del 40 % «.

Marcos Ortuño ha destacado el no incremento de la presión fiscal municipal sobre los yeclanos. “De todos es sabido que nuestra política es no subir impuestos. En Yecla no subimos los impuestos municipales», ha declarado, reflejando que “optimizando recursos hemos conseguido gestionar bien esta crisis y un reflejo de ello es que en estos presupuestos, sin subir impuestos, vamos a poder incrementar las ayudas al tejido asociativo de Yecla en unos 90.000 euros, , aumentar los servicios municipales, asumir los pagos de tutorías de la UNED o abrir una delegación de la Cámara de Comercio”.

El 25% de todas las inversiones se van a acometer con fondos propios

Marcos Ortuño ha manifestado que el remanente positivo de tesorerías asciende en esta ocasión a 3.260.000 euros. Se estudian posibles vías para su uso aunque el Consistorio optaría por amortizar deuda, en la línea de los últimos años. En cuanto a las inversiones, el alcalde comentó que “el 25 por ciento van a ser con fondos propios, sin tener que acudir a la financiación privada, entre las que destacan las acciones que vamos a realizar en el edificio de Cazadores para su puesta en funcionamiento, los aseos públicos o el nuevo campo de césped en el complejo polideportivo «Juan Palao”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos