spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cáritas orienta a 80 jóvenes para que encuentren trabajo

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, acompañada por el director de Cáritas Yecla, José María Alonso y la directora del Centro de Servicios Sociales, María Luis Navarro, han presentado la tercera edición del Programa Nazaret, un programa de Mejora de la Empleabilidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto Murciano de Acción Social a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y gestionado por Cáritas Interparroquial de la Diócesis de Cartagena. Cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Yecla y Jumilla.

El proyecto Nazaret surge en el año 2015 “con la intención de prestar un apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social” según ha explicado José María Alonso.

Para la ejecución de estas acciones, se cuenta con una trabajadora social y una orientadora sociolaboral. En esta edición se ha incorporado por primera vez una educadora social. Además, el proyecto incorpora un formador cualificado en tapicería y el apoyo de una prospectora laboral que trabaja con las empresas del Altiplano para la integración laboral de estos jóvenes. También se dispone de la colaboración de voluntarias de Cáritas en diferentes actividades que se llevan a cabo.

Este proyecto ayuda a aquellos que se encuentran en vulnerabilidad social

Patricia Soriano, concejala de Política Social, afirmó que este programa “es muy positivo para jóvenes con dificultades por lo que queremos agradecer a Cáritas la gran labor que realizan. Apostamos por este proyecto, en el cual también colaboramos con la cesión de los espacios en los que los jóvenes desarrollan los talleres y las tutorías, entre otras tareas.”

El presidente de Cáritas ha informado que en el pasado mes de marzo pusieron en marcha un pretaller de tapicería de 270 horas de duración en el que los jóvenes, además de formación en tapicería, se preparan para las pruebas de competencias clave que organiza el SEF. “Su superación les dará acceso a los certificados de profesional de nivel 2, mejorando sus posibilidades de integración en el mundo laboral”.

Además ha confirmado que desde finales de abril, se va a impartir el certificado de profesionalidad de nivel 1 de “Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural” acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos