spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Más de 25 años aprendiendo juntos”, el lema que define el aniversario del ‘Castillo-Puche’

El IES José Luis Castillo-Puche de Yecla comenzó a conmemorar su XXV aniversario el pasado 25 de enero, coincidiendo con el acto de entrega del premio del XXV Certamen de Novela Corta que viene organizando el centro. Con esto se dio el pistoletazo de salida a los diferentes actos que se van a ir desarrollando en el instituto y que sirven para festejar el aniversario del instituto en su actual ubicación en la calle Játiva y el merecido homenaje al centro desde su inauguración en 1966 en la calle Clara Campoamor.

Este viernes 20 de abril , a las 19:30 horas, se celebrará en el Salón de Actos del instituto José Luis Castillo-Puche el Acto Institucional del XXV aniversario y una posterior cena conmemorativa en un restaurante de la localidad. Se espera la presencia de miembros de la comunidad educativa del centro durante estos 52 años de historia. El discurso institucional lo llevará a cabo uno de los directores que ha tenido el centro en estos 52 años, Miguel Ibáñez Disla.

Acto institucional en el Salón de Actos del centro para conmemorar sus 52 años de historia

El ex director realizará un interesante recorrido por la historia del instituto, desde su fundación en 1966 como Escuela de Aprendizaje Industrial, las posteriores denominaciones que ha tenido, hasta llegar a la que ha llegado a nuestros días como Instituto de Educación Secundaria y que data de 1993 cuando el instituto se trasladó a la calle Játiva, incorporándose, de manera experimental, a lo que fue la implantación de la LOGSE. Seguramente relatará momentos destacados en la vida del centro, como el momento histórico en que pasó a denominarse José Luis Castillo-Puche o del nacimiento del Certamen de Novela corta que lleva el nombre del querido escritor yeclano.

En la segunda parte del acto se realizará la presentación del libro conmemorativo del XXV aniversario del instituto y homenaje al centro. La presentación de este libro será realizada por la profesora Begoña Castillo Miñano, Jefa del Departamento de Tecnología y la persona encargada de coordinar este proyecto.

Acudirán miembros destacados de la comunidad educativa y se presentará el libro que servirá para homenajear al Instituto

El acto estará presidido por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto y por la Directora General de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Remedios Lajara Domínguez.

La FP de Madera premiada a nivel nacional por el proyecto ‘Refugio para Murciélagos’

El Ciclo Formativo de Madera y Mueble que se imparte en el IES José Luis Castillo-Puche ha sido el ganador del Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes 2018 organizado por la Asociación Española de Profesores y Profesoras de Formación Profesional de la Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho (PROFEMADERA) con su proyecto Fabricación Refugios Murciélagos, realizado en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste en Murcia). Los trabajos para la fabricación de refugios de murciélagos del proyecto «Custodia fluvial», se han fabricado en los talleres del instituto. Durante los próximos meses, expertos en quirópteros realizarán un seguimiento periódico de las cajas para comprobar el éxito de la medida. En la construcción de los refugios han participado los alumnos de la FP de Madera Castillo-Puche, que han contribuido al desarrollo de un nuevo modelo de caja que facilita el seguimiento de los murciélagos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos