spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de San Isidro pisan el acelerador para sus días grandes

Tras la celebración de la Romería de San Marcos el pasado domingo, las Fiestas de San Isidro de Yecla entran de lleno en su programación de actos previos. Este viernes se abre el plazo de inscripción para aquellos interesados en poner un chiringuito en día de la Cabalgata de Carrozas. Con el ánimo de engalanar las calles, este año se vuelve a convocar el IX Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas. En sintonía con la recuperación de las tradiciones y costumbres, este sábado 28 de abril se inaugura en la Sala de Exposiciones de Caja Murcia una muestra con objetos antiguos relativos al campo.

Inscripción de chiringuitos, embellecimiento de balcones y ventanas y concentración de galgas

Desde este viernes hasta el próximo 9 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para la solicitud de instalar chiringuitos el día del desfile. Como viene siendo habitual, hay dos zonas disponibles: las marcadas por el Ayuntamiento de Yecla y las de libre uso. En cuanto a la parte central del recorrido se podrán instalar estas mesas, bien en locales particulares o en el mismo suelo. Además de la solicitud de inscripción que deberán depositar en la Oficina de Turismo, los interesados deberán abonar una fianza de 200 euros.

Las solicitudes para el concurso y la instalación ya pueden realizarse

Por otro lado, la representante de AFEDECO, Ana García, ha presentado el IX Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 10 de mayo en el Ayuntamiento, en la sede de la asociación y en la Federación de Peñas de San Isidro. Las creaciones deberán colocarse antes del 11 de mayo y se valorarán aspectos como la originalidad o el trabajo artesanal. Habrá cinco premios que se entregarán el 20 de mayo. Otra de las actividades previstas tendrá lugar el próximo 6 de mayo con la 5ª Concentración de Galgas.

Presentación de la revista de Fiestas y almuerzo vecinal este fin de semana

Este fin de semana San Isidro señala dos citas en el calendario. Por un lado, este viernes 27, a las 20:30 horas en el Auditorio, se presentará la revista de las Fiestas de este año. El acto contará con la actuación musical del grupo Serenditipy, perteneciente a la Escuela de Música.

Por otra parte, el domingo 29 de abril, los vecinos de la calle San Isidro convocan un año más su ya consolidado almuerzo. A partir de las 9:30 horas comenzarán a servirse las sartenes de gachasmigas. Con estos actos se calientan los motores de cara al pregón y la proclamación de Reinas y Damas el próximo 5 de mayo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos