spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo se enfrentará al Atlético Malagueño por el ascenso

El ascenso a Segunda B del Yeclano Deportivo pasa por la Costa del Sol. Así lo dictaminó el sorteo llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El veredicto tardó en llegar, fueron saliendo las bolas, hasta 16, y en ellas no aparecía el nombre del equipo azulgrana. La penúltima, Atlético Malagueño y, evidentemente, la última la del Yeclano Deportivo. Por lo tanto, el partido de ida en tierras andaluzas este próximo fin de semana, de momento se desconoce día y hora, y el encuentro de vuelta siete días más tarde en La Constitución. Un sorteo al que asistió el presidente de la entidad azulgrana acompañado por algunos miembros de su junta directiva.
El filial del Málaga CF es un equipo compuesto por jóvenes canteranos con la ilusión de alcanzar el primer equipo. Al frente de la parcela técnica se encuentra Julio César Dely Valdés, máximo goleador histórico del Málaga CF en la élite. Con el panameño al frente, el equipo ha renovado el campeonato obtenido en la liga 2016-17, aunque no consiguió el ascenso a Segunda B al caer eliminado en la tercera eliminatoria por el Unión Adarve.
El Atlético Malagueño ha terminado en la primera posición del grupo noveno de Tercera, con 96 puntos en 42 partidos, con diez de ventaja sobre el Almería B. Ha marcado 95 goles (Abeledo con 19, Harper con 13 y Jaime Moreño con 12 son los mejores realizadores) y ha encajado 31. El filial malaguista ha tenido un final de liga regular realmente espectacular, sumando 22 puntos en las últimas ocho jornadas, con un balance de 19 goles a favor por tan solo tres en contra. Normalmente disputa sus partidos en el campo de la Ciudad Deportiva de la Federación, aunque desde la capital andaluza no se descarta que el choque ante el Yeclano Deportivo se pueda celebrar en La Rosaleda. Un escenario que ya visitó enpartidos de competición oficial el Yeclano CF en la década de los noventa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos