spot_img
jueves, 25 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

»Mi principal objetivo es aumentar el número de empresarios del sector asociados»

Alex Delegido

José Antonio Ortega Soriano: Nuevo presidente de AREMA

• ¿Cuál ha sido su trayectoria dentro de AREMA? Porque tenemos entendido que ha formado parte de varias juntas directivas anteriores…
Estoy en la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera desde 2011 y desde ese mismo momento estuve en la junta directiva, como vocal, primero con Francisco Lax como presidente y hasta ahora con Pedro Arcas. He formado parte de las comisiones negociadoras de los convenios colectivos con los sindicatos por lo que en ese sentido cuento con experiencia de cara a estas nuevas responsabilidades.

• ¿Cómo surgió la posibilidad de que fuera usted el nuevo presidente? ¿Quién se lo ofreció? ¿Aceptó usted de inmediato?
El propio Pedro Arcas, que tenía que abandonar la Presidencia por motivos profesionales. No acepté de manera inmediata y le pedí unos días para consultarlo, pero desde el primer momento me pareció una posibilidad interesante de luchar por mi sector y estar implicado activamente en su progreso. Me llevó a decir que sí el afán de mejorar este proyecto colectivo que es muy necesario para los empresarios.

• Como toda persona que asume la Presidencia de un colectivo es de suponer que se ha marcado usted retos y objetivos para estos próximos cuatro años… ¿Cuáles son los más importantes?
Queremos contar con un mayor número de asociados en AREMA. Ahora mismo se supera el centenar pero es necesario incrementar esa cifra. Pero además, es muy importante consolidar la recuperación del sector del mueble que es tan necesaria tras estos duros años de crisis. También tenemos mucho interés en que sea un éxito la 57ª edición de Feria del Mueble Yecla en el próximo mes de septiembre. Todavía no he participado en las reuniones a tal efecto pero lo haré muy pronto. Aunque los tiempos han cambiado y con ellos las formas de venta, desde la aparición de grandes grupos comerciales a la venta ‘on line’, eventos como nuestra Feria siguen siendo fundamentales para muchas empresas.

• ¿Cómo valora la gestión de Pedro Arcas al frente de AREMA durante estos últimos años? ¿Va a ser usted igual de combativo que él?
Pedro Arcas deja AREMA en un buen momento y valoro muy positivamente su trabajo al frente de la asociación. También debo citar el trabajo de Francisco Lax, el presidente inmediatamente anterior a Arcas. Pedro ha estado diciendo las cosas muy claras y seguiremos por ese camino. Le ha guiado el único interés de lograr lo mejor para nuestro sector. Así nos lo ha transmitido siempre y así intentaré hacerlo yo también.

• Hace tiempo solicitaron desde AREMA una mayor implicación a las empresas que, sin estar asociadas, se beneficiaban de la labor de la asociación… ¿Va a seguir usted por ese camino?
AREMA, como ya he comentado, cuenta con unos 100 asociados pero queremos que sean muchos más. Es cierto que todas las empresas, asociadas o no, se han estado beneficiando de nuestro trabajo, sobre todo en cuanto a los convenios. Queremos pedir a estas empresas que no forman parte de nuestro colectivo que sean solidarias y que se asocien a AREMA. El fin de esta unidad es que cuantos más seamos, más fácil será afrontar los costes. Hemos de recordar que la Asociación Regional de Empresarios de la Madera lleva a cabo muchas actividades, desde traer delegaciones extranjeras para la compra de muebles, especialmente del contract, hasta organizar charlas o jornadas formativas. Necesitamos contar con más medios económicos y es algo que se podría solucionar con un mayor número de socios.

• ¿Cómo afrontará sus primeras reuniones con las Administraciones Públicas más cercanas a AREMA, es decir, con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Yecla?
Es pronto para pronunciarme sobre esto. Antes debemos tener una reunión en la Junta directiva para fijar nuestras posiciones. Lo que sí espero es que sea una relación de máxima colaboración y armonía. Cuento también con el apoyo de la secretaria general, Patricia Cuadrillero, persona de gran experiencia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos