spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

63 carrozas para causar la admiración de toda Yecla

Alex Delegido

Es sin duda el momento más esperado de las Fiestas de San Isidro. El día para el que cientos de personas han estado trabajando duramente en locales o cocheras, creando las vistosas carrozas que volverán a dejar boquiabiertos a los yeclanos y a los miles de visitantes llegados de la Región de Murcia y de las provincias cercanas el próximo sábado 19 de mayo. En esta ocasion serán 63 las carrozas que se disputarán los 20 premios por cada categoría que conceden el Ayuntamiento de Yecla, la Federación de Peñas de San Isidro, y decenas de empresas y establecimientos colaboradores.

32 de ellas compiten en categoría infantil y otras 31 en modalidad adulta

32 carrozas de temática infantil y 31 adultas desfilarán por las calles más céntricas inundando Yecla de luz y color y provocando la admiración de todos. Este año se ha cambiado el orden de aparición de las mismas. La carroza de la Reina infantil cerrará el desfile de esa modalidad mientras que la Reina Mayor y sus damas serán las encargadas de despedir el desfile, según ha confirmado el presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Antonio Ortuño, que explica que “se busca dar mayor realce a las máximas representantes de las fiestas”.

Se ha variado el orden de aparición de las carrozas de las reinas en este desfile de 2018

Los visitantes que vengan a Yecla encontrarán un ambiente excelente con los vecinos exponiendo sus chiringuitos con comida y bebida en plena calle y con los yeclanos ataviados con sus pañuelos ‘san isidreros’ de variados colores. Una jornada inolvidable en la que tampoco faltará la música. Este viernes por la noche actuará el mítico grupo Medina Azahara y el sábado la orquesta «La tribu» será la encargada de despedir el esperado sábado de la Cabalgata de Carrozas.

El domingo las Peñas recogerán sus respectivos premios en la entrega de galardones que organizan la Concejalía de Festejos y la Federación de Peñas.

Un sistema de pulseras para evitar extravíos de los pequeños

Festejos ha puesto en marcha un servicio gratuito de pulseras para identificar personas perdidas durante la Cabalgata de Carrozas, este sábado. Aquellos interesados en utilizar este sistema deben de pasar por la oficina de Festejos del Ayuntamiento, durante las mañanas de esta semana, de 10:30 a 15:00 horas. “Se les entregará una pulsera con un número de identificación, que servirá para que en caso de perdida de niños se pueda localizar al padre o tutor. El día de la cabalgata, de 11:00 a 15:00 horas estas pulseras podrán ser retiradas en el punto de información turística junto al recinto de los Ventorillos”, explicó Jesús Verdú. La iniciativa de esta medida partió del Grupo Municipal socialista que presentó un requerimiento a tal efecto el 4 de mayo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos