spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Eva Navarro, campeona de Europa con la selección española sub17

La jugadora yeclana Eva Navarro, del Sporting Plaza de Argel alicantino, ha vivido en Lituania el mejor momento de su carrera futbolística. Ha sido una pieza fundamental de la selección española en la consecución del Campeonato de Europa sub17, autora de los dos goles ante Alemania en la final disputada en la ciudad de Marijampole, que culminaba el gran torneo realizado por la joven yeclana. Eva reconoció que “ha sido el partido de mi vida”, y se ha mostró muy contenta de poder levantar este título europeo ante su bestia negra en la categoría, el combinado teutón, que había vencido a España en dos finales.

La primera parte del encuentro definitivo fue muy igualada, con reparto de la posesión del balón y acercamientos a las áreas rivales. Pero todo cambió al inicio de la reanudación, cuando Eva Navarro batía de tiro cruzado a la guardameta germana tras una asistencia de Paula Arana. Pero lo mejor estaba por llegar, en el minuto 73 una jugada colectiva acabó en los pies de Eva, recortó por dos veces dentro del área y puso el esférico por la mismísima escuadra, logrando el segundo tanto que sería el definitivo.

La aportación goleadora de la jugadora de nuestra ciudad no se quedó en la gran final, ya que el único tanto del combinado nacional en el partido de semifinales frente a Finlandia también llevó su firma. Y suyo fue también el gol que desniveló la balanza en el choque ante Inglaterra (2-1) en el segundo encuentro de la fase de grupos, y los dos que encarrilaron el resultado contra Polonia (5-0) en el último capítulo de la fase previa. Solamente se le resitió el gol en el partido inaugural del Campeonato de Europa contra Italia (0-0).

Eva Navarro ha jugado todos los minutos en este campeonato disputado en Lituania y formará parte de la selección española que participe en el Mundial de la categoría el próximo mes de noviembre en Uruguay.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos