El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentó este miércoles los proyectos a los que se van a destinar parte del remanente positivo, que asciende a casi 3,3 millones de euros. «Datos como este superávit municipal de 1,9 millones nos han posibilitado que podamos realizar nuevos proyectos para Yecla». Y es que los buenos resultados económicos de nuestro Ayuntamiento, sirva de ejemplo los 15 días de pago medio a proveedores, han permitido que, acogiéndose a las directrices fijadas por el Ministerio de Hacienda, el ayuntamiento de Yecla haya podido destinar el resultado del superávit a nuevas inversiones.
400.000 euros se van a utilizar para una amortización anticipada de deuda
«Son cinco líneas principales sobre las que actuaremos en los próximos meses: pavimentación, reasfaltado y reurbanización con 546.000 euros; mejoras en la accesibilidad con 157.000 euros; instalaciones deportivas con 180.000 euros y parques y jardines con 75.000 euros», ha destacado Marcos Ortuño quien ha continuado subrayando que «vamos a realizar un importante esfuerzo en el reasfaltado de muchas zonas de Yecla, especialmente de toda la Ronda Norte y la reurbanización de distintas calles de nuestra localidad».
Reasfaltado de calles, mejora de la accesibilidad y arreglos en instalaciones deportivas y jardines
Por último el alcalde de Yecla ha destacado los 400.000 euros que se van a destinar a la amortización anticipada de deuda. «No estamos obligados a destinar este importe para amortizar deuda, pero nuestra forma de gestionar se cimenta en la prudencia y la responsabilidad del dinero público y eso nos aconseja continuar disminuyendo la deuda municipal». Nuestro ayuntamiento amortizará entorno a 2 millones de euros durante el ejercicio 2018 “.
Ortuño: “Ahora vamos a centrar más las políticas en las personas”
El alcalde, Marcos Ortuño, ha destacado que “estamos hablando de unas inversiones que van a estar cercanas a los tres millones de euros en este 2018, la cifra más alta de los últimos años, que nos va a permitir centrar mucho más nuestras políticas en las personas. Valgan como ejemplo el esfuerzo que estamos realizando en la accesibilidad, en la reurbanización de calles y en la instalación zonas y juegos infantiles», ha señalado Marcos Ortuño, que ha hecho valer “los frutos de una buena gestión económica que permite ahora revertir este dinero en mejorar la vida de los vecinos de nuestra localidad”.