El entonces Campo de Deportes fue inaugurado el 16 de abril de 1944 con un partido amistoso entre el Club Deportivo Yeclano y el Valencia CF
La práctica del fútbol en nuestra ciudad viene de antiguo.Aunque no fue de las primeras localidades de la región en apasionarse por el ‘foot-ball’, en los años 20 del pasado siglo ya se tienen noticias de los equipos pioneros. La creación del primer equipo federado, el Club Deportivo Hispania, motivó que creciera la afición a este deporte, hasta el punto de que se construyera un campo de juego en condiciones, situado en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de vía estrecha. El Hispania participó en la Segunda Categoría regional durante las temporadas 1930/31 y 1931/32. Al final de esta campaña el club sufre una importante crisis, como consecuencia del fuerte desembolso económico realizado para contratar a futbolistas de otras localidades y deja de competir. Aparecen entonces diversos equipos para mantener viva la llama de este deporte, Atlántico, Yecla Football Club o Estrella FC.
Tras la guerra civil un grupo de jóvenes fundaron el Club Deportivo Yeclano. Este equipo recibió el respaldo de una numerosa afición que estaba deseosa de contar con un club de fútbol que representara a la localidad, después de varios años de ausencia en las competiciones federadas. El club recién creado se vio en la necesidad de disponer de un terreno de juego adecuado para disputar sus encuentros, pues el campo de la estación había quedado bastante deteriorado. En 1943 un grupo de vecinos de la localidad constituyen una junta para construir el nuevo campo de fútbol. La Junta Pro-Campo de Deportes estaba formada por Ramiro Chinchilla (presidente), José Verdú (secretario), José María Alonso (tesorero), Alberto Muñoz, Francisco Muñoz, Óscar Palao, Modesto Carpena, José Mataix, Pedro Martinez, Luis Prats y Juan Ortuño (vocales). Los miembros de la junta realizan un proyecto ambicioso y adquieren una amplia superficie de terreno al final de la Calle Cruz de Piedra (en aquel entonces en las afueras de la población), con el objetivo de dotar a la ciudad de un polideportivo, que además del campo de fútbol debía incluir pistas de tenis y de baloncesto. Por este motivo la nueva instalación sería conocida como Campo de Deportes.
El 16 de abril de 1944, con la presencia del Valencia CF, campeón de Primera División de la Liga 43-44 y una entrada de público espectacular, se inaugura el Campo de Deportes, cuya construcción había tenido un coste de 120.036 pesetas. Fue un acto solemne, en el que se descubrió una lápida con la fecha de la inauguración y los nombres de los contendientes, con la bendición previa al encuentro a cargo del Arcipreste José Esteban Díaz. Entre las autoridades presentes ese día se encontraba Luis Casanova, presidente del club valenciano.
El Club Deportivo Yeclano presentó la siguiente alineación: Molina; Tortosa, Patata; Rubio, Romeo (cedido por el Real Murcia), Soria; Micha, Sarasqueta (cedido por el Real Murcia), Silvio, Navarro y Tori. Amat (cedido por el CD Eldense) sustituyó a Molina y Abelardo a Soria. Por su parte, el Valencia jugó con Pío; Álvaro, Juan Ramón; Ortúzar, Iturraspe, Lecue; Mena, Hernández, Pasieguito, Igoa y Giraldós. Pechuán sustituyó a Álvaro y Menéndez a Igoa. La delantera titular del equipo ‘ché’ formada por Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza, no pudo venir a Yecla por jugar el mismo día en Murcia en un partido benéfico a favor del murcianista Alfonso que había sufrido la amputación de una pierna como consecuencia de una lesión sufrida en el terreno de juego. El encuentro terminó con la victoria del Valencia CF por 4-8. El equipo de Yecla, entrenado por Francisco Sanjuán, ‘Ruto’, plantó cara en el primer tiempo a todo un campeón, llegando al descanso con ventaja mínima para los visitantes de 4-5.
Aquel viejo recinto deportivo, inaugurado hace ahora 75 años, ha sufrido a lo largo del tiempo diversas reformas hasta llegar a la actual Constitución. El césped natural se plantó al principio de la década de los 70, al igual que la cubierta; la iluminación artificial en los primeros 80. A lo largo de estos años los aficionados azulgranas han podido asistir a tardes de gloria, como el primer ascenso a la Tercera División (Club Deportivo Yeclano en la 53-54); las temporadas en la Tercera equivalente a la actual Segunda B del Yeclano Club de Fútbol en los 70; los diez años consecutivos del Yeclano CF en la Segunda B en la última década del siglo XX, o los dos ascensos a la división de bronce del fútbol español del Yeclano Deportivo ya en pleno siglo XXI.